Page 116 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 116

Actividad 12

          •  Recuerde a sus alumnos que distinguir
             entre opiniones y razones les permitirá
             sostener conversaciones productivas, no
             una lista de ataques ad hominem (atacar a
             la persona, no al argumento) o
             expresiones tu quoque (un acusado que
             funda su inocencia en que el acusador
             cometió un delito similar).
          •  Puede haber varias razones para aceptar
             o rechazar el argumento. Ayude a sus
             alumnos a enlistarlas según su peso
             relativo en apoyo a un argumento.

           Actividad 13

          •  Este caso deberá retomarse en la
             conversación final como medio para tener
             un verdadero impacto social. Ello podría
             implicar más colaboración y que sus
             alumnos recurran a su primera lengua
             para abordar la situación, pero esto es
             señal de que el lenguaje es la herramienta
             de la que disponemos los seres humanos
             para reconfigurar el mundo.
          •  Recuérdeles que cada actividad puede (y
             debe, limitaciones de tiempo aparte) ser
             una oportunidad de retroalimentación
             continua y formativa.

           Actividad 14

          •  Aunque este intercambio podría parecer corto, la fortuna de esta práctica gira en torno a esta actividad.
             Sus alumnos deben comprometerse con ella. Amplíela pidiéndoles que piensen si este es un tema
             adecuado y si podría ser un buen tema en un debate extenso.
          •  Aun si eligieron el mismo tema del libro, las posturas frente a él podrían ser distintas. Sin embargo,
             aliéntelos a ser audaces y a que opten por un tema poco trillado.

          Actividad 15

          •  No olvide que puede realizar las actividades en otro orden, a fin de que respondan a las necesidades de
             sus alumnos y usted.
          •  Verifique que hay suficiente información para trabajar con ellos. Como dicen, el mejor estudiante no es el
             que sabe más de un tema, sino el que domina mejor la información que obtuvo.


                     Icono de traducción / Definiciones adicionales: free speech (n.): libre expresión








                                                                                                      116
   111   112   113   114   115   116   117   118   119   120   121