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Actividad 23
• Estos tres tipos de evidencias son propios
de cualquier argumento, no exclusivos de
un debate de esta índole.
• Como ya dijimos, que esta práctica
corresponda al ambiente familiar y
comunitario no significa que sea informal.
Muchas interacciones sociales siguen
algún tipo de convención (una queja o la
forma de dar una noticia, por ejemplo).
Pida a sus alumnos que reflexionen en
las convenciones sociales para un debate
de este tipo.
• Recuérdeles que a un ejemplo no
siempre lo precede la expresión “for
example”. Otras formas usuales de dar
ejemplos son no emplear ninguna
expresión especial o usar “for instance”.
Actividad 24
• Dé a sus alumnos en esta actividad
múltiples oportunidades para interactuar,
dar marcha atrás y reforzar lo que deben
aprender.
Ayúdeles a detectar si la información que
añaden se basa en hechos o se ha
convertido en opinión. De ser este el
caso, pida que repasen los hechos,
ejemplos o datos capaces de afianzar sus
opiniones.
• Como ya dijimos, no siga rígidamente los ejemplos que se dan por escrito; son solo una muestra de las
diferentes formas de cuestionar evidencias. No existe una lista inamovible de expresiones y estrategias,
así que sus alumnos deberán componer sus argumentos lo mejor que puedan. Igualmente, un ejemplo
no es la pauta que decidirá la calificación que reciban.
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