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Actividad 23

                                                                        •  Estos tres tipos de evidencias son propios
                                                                            de cualquier argumento, no exclusivos de
                                                                            un debate de esta índole.
                                                                        •  Como ya dijimos, que esta práctica
                                                                            corresponda al ambiente familiar y
                                                                            comunitario no significa que sea informal.
                                                                            Muchas interacciones sociales siguen
                                                                            algún tipo de convención (una queja o la
                                                                            forma de dar una noticia, por ejemplo).
                                                                            Pida a sus alumnos que reflexionen en
                                                                            las convenciones sociales para un debate
                                                                            de este tipo.
                                                                        •  Recuérdeles que a un ejemplo no
                                                                            siempre lo precede la expresión “for
                                                                            example”. Otras formas usuales de dar
                                                                            ejemplos son no emplear ninguna
                                                                            expresión especial o usar “for instance”.

                                                                         Actividad 24

                                                                        •  Dé a sus alumnos en esta actividad
                                                                            múltiples oportunidades para interactuar,
                                                                            dar marcha atrás y reforzar lo que deben
                                                                            aprender.
                                                                            Ayúdeles a detectar si la información que
                                                                            añaden se basa en hechos o se ha
                                                                            convertido en opinión. De ser este el
                                                                            caso, pida que repasen los hechos,

                                                                            ejemplos o datos capaces de afianzar sus
             opiniones.
          •   Como ya dijimos, no siga rígidamente los ejemplos que se dan por escrito; son solo una muestra de las
             diferentes formas de cuestionar evidencias. No existe una lista inamovible de expresiones y estrategias,
             así que sus alumnos deberán componer sus argumentos lo mejor que puedan. Igualmente, un ejemplo
             no es la pauta que decidirá la calificación que reciban.




























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