Page 125 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 125

Actividad 2

                                                                        •  Estudie el ejemplo con sus alumnos y
                                                                            deles tiempo suficiente para que
                                                                            completen la actividad.
                                                                        •  Recuérdeles que las dos cubiertas de
                                                                            libros que aparecen en el SB son meros
                                                                            ejemplos y deles pistas de lo que deben
                                                                            buscar en las cubiertas con las que
                                                                            trabajarán. Pídales que identifiquen los
                                                                            elementos pertinentes para sus cubiertas,
                                                                            ya que no aplicarán todos estos.
                                                                        •  Recuérdeles que pueden hacer un
                                                                            diagrama en su cuaderno, o bien
                                                                            fotocopie las cubiertas con anterioridad
                                                                            para que escriban sobre ellas.
                                                                        •  Si lleva consigo otros libros, inclúyalos en
                                                                            el análisis.
                                                                        •  Recuérdeles que consideren la actividad
                                                                            previa, lo que ya saben acerca de los
                                                                            títulos y los componentes textual y gráfico
                                                                            de las cubiertas.
                                                                        •  Reproduzca la pista y aliéntelos a
                                                                            verificar si notaron los mismos elementos
                                                                            que los interlocutores en la pista.
                                                                        •  Indague si están de acuerdo con la charla
                                                                            que sirve de ejemplo e invítelos a
                                                                            sostener una conversación ellos mismos.
                                                                        •   Elija un detalle de una de las cubiertas y
                                                                            pídales que la comenten.

          •  Si no saben qué más decir o la conversación termina de repente, reproduzca la primera parte de la pista
             y úsela para continuar hablando sobre ese tema. Reproduzca después la segunda parte y pause de
             nuevo para que los estudiantes hagan comentarios y así sucesivamente.
          •  Ayúdeles a determinar el tema, propósito y destinatario de los libros.
          •  Aliéntelos a pensar en la clase de personas a las que les gustarían esos libros, no solo a decir si son
             niños o adultos.
          •  Examine el REMEMBER con ellos.
          •  El icono CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada la
             pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia, y
             que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.



















                  125
   120   121   122   123   124   125   126   127   128   129   130