Page 125 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 125
Actividad 2
• Estudie el ejemplo con sus alumnos y
deles tiempo suficiente para que
completen la actividad.
• Recuérdeles que las dos cubiertas de
libros que aparecen en el SB son meros
ejemplos y deles pistas de lo que deben
buscar en las cubiertas con las que
trabajarán. Pídales que identifiquen los
elementos pertinentes para sus cubiertas,
ya que no aplicarán todos estos.
• Recuérdeles que pueden hacer un
diagrama en su cuaderno, o bien
fotocopie las cubiertas con anterioridad
para que escriban sobre ellas.
• Si lleva consigo otros libros, inclúyalos en
el análisis.
• Recuérdeles que consideren la actividad
previa, lo que ya saben acerca de los
títulos y los componentes textual y gráfico
de las cubiertas.
• Reproduzca la pista y aliéntelos a
verificar si notaron los mismos elementos
que los interlocutores en la pista.
• Indague si están de acuerdo con la charla
que sirve de ejemplo e invítelos a
sostener una conversación ellos mismos.
• Elija un detalle de una de las cubiertas y
pídales que la comenten.
• Si no saben qué más decir o la conversación termina de repente, reproduzca la primera parte de la pista
y úsela para continuar hablando sobre ese tema. Reproduzca después la segunda parte y pause de
nuevo para que los estudiantes hagan comentarios y así sucesivamente.
• Ayúdeles a determinar el tema, propósito y destinatario de los libros.
• Aliéntelos a pensar en la clase de personas a las que les gustarían esos libros, no solo a decir si son
niños o adultos.
• Examine el REMEMBER con ellos.
• El icono CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada la
pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia, y
que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
125