Page 127 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 127
Actividad 4 (continúa)
• Averigüe las razones para elegir un relato
sobre otros más. El grupo entero podría
seleccionar una novela para que cada
equipo trabaje en un capítulo, o podría
hacer varias historietas a partir de
cuentos distintos.
• Ayúdeles a decidir la mejor opción para
su trabajo en esta práctica.
• Ofrezca un modelo para la actividad y
examine el ejemplo con ellos.
• Elija uno de los libros que seleccionaron,
pídales que lean la página legal e
interróguelos sobre la información
presentada en ella.
• Deles tiempo para que completen la
actividad con el libro que escogieron.
• Pregunte si ya tienen toda la información
que necesitan y si les fue fácil
encontrarla.
Actividad 5
• Aliente a sus alumnos a que identifiquen
los elementos de los libros de historietas
que podrían servirles para determinar el
destinatario de cada uno de ellos.
• Recuérdeles la conversación que
sostuvieron en la actividad 2, con detalles
que ahora podrían ser útiles.
• Encárguese de que busquen diferencias como colores, fuentes, título, ilustraciones, etc.
• Reproduzca la pista para que comprueben sus respuestas.
• Deles tiempo para que complementen su trabajo con los comentarios de los interlocutores.
• Invítelos a proseguir su conversación.
• Recuérdeles usar los elementos que destacaron previamente.
No se preocupe si dan argumentos similares a los de la pista. El propósito de esta actividad es que sean
capaces de exponer y defender frente a los demás sus opiniones basadas en evidencias.
127