Page 127 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 127

Actividad 4 (continúa)

                                                                        •  Averigüe las razones para elegir un relato
                                                                            sobre otros más. El grupo entero podría
                                                                            seleccionar una novela para que cada
                                                                            equipo trabaje en un capítulo, o podría
                                                                            hacer varias historietas a partir de
                                                                            cuentos distintos.
                                                                        •  Ayúdeles a decidir la mejor opción para
                                                                            su trabajo en esta práctica.
                                                                        •  Ofrezca un modelo para la actividad y
                                                                            examine el ejemplo con ellos.
                                                                        •  Elija uno de los libros que seleccionaron,
                                                                            pídales que lean la página legal e
                                                                            interróguelos sobre la información
                                                                            presentada en ella.
                                                                        •  Deles tiempo para que completen la
                                                                            actividad con el libro que escogieron.
                                                                        •  Pregunte si ya tienen toda la información
                                                                            que necesitan y si les fue fácil
                                                                            encontrarla.

                                                                         Actividad 5

                                                                        •  Aliente a sus alumnos a que identifiquen
                                                                            los elementos de los libros de historietas
                                                                            que podrían servirles para determinar el
                                                                            destinatario de cada uno de ellos.
                                                                        •  Recuérdeles la conversación que
                                                                            sostuvieron en la actividad 2, con detalles
             que ahora podrían ser útiles.
          •  Encárguese de que busquen diferencias como colores, fuentes, título, ilustraciones, etc.
          •  Reproduzca la pista para que comprueben sus respuestas.
          •  Deles tiempo para que complementen su trabajo con los comentarios de los interlocutores.
          •  Invítelos a proseguir su conversación.
          •  Recuérdeles usar los elementos que destacaron previamente.
             No se preocupe si dan argumentos similares a los de la pista. El propósito de esta actividad es que sean
             capaces de exponer y defender frente a los demás sus opiniones basadas en evidencias.























                  127
   122   123   124   125   126   127   128   129   130   131   132