Page 122 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 122

Actividad 25

          •  Una aclaración como esta sirve para sacar
             a relucir prejuicios y opiniones de sentido
             común, los cuales son infundados. Para
             lograr esto, sus alumnos deben tener en
             mente lo que leyeron acerca de los
             derechos humanos. Deberán buscar
             palabras o expresiones que contradigan a
             alguien y confirmar que su argumento se
             basa en los hechos, datos o ejemplos
             presentados.
          •  Reformular un argumento implica repetir el
             problema aportando matices a lo que ya
             se dijo y añadiendo información nueva
             que reitera el argumento. Pida a sus
             alumnos recordar otras prácticas en las
             que aprendieron estrategias para aportar
             matices y que las apliquen aquí.
          •  Aproveche esta oportunidad para explicar
             cómo se identifican diferentes tipos de
             sitios web. Por ejemplo: reconocemos un
             sitio comercial porque tiene “.com” al final.
             Los sitios gubernamentales terminan con
             “.gov” y los educativos con “.edu”.

           Actividad 26

           •   Algunas de las estrategias que se
              muestran en el diagrama aparecerán en
             la sesión de lluvia de ideas que realizará con sus alumnos. Concéntrese en consolidar las estrategias
             diferentes o poco conocidas por los estudiantes.
          •  Coordine la organización antes del debate. Pídales que escuchen o vean debates públicos (por ejemplo,
             asambleas legislativas, mítines, etc.) para que conozcan diversos formatos de llevar a cabo una
             discusión.

           Actividad 27 Etapa de cierre-socialización

          •  No es obligatorio que este intercambio sea tan estructurado como un debate, así que quizá no se
             requiera un moderador, aunque sí un orden del día, una lista de temas y el orden en que se les abordará.
             Sin embargo, aun en una reunión comunitaria como esta un panel de personas se encarga de que todo
             se exponga y trate adecuadamente.
          •  Como es importante que todos expresen su sentir, deben prepararse para ello. Deberá haber tiempo para
             presentar y discutir cada situación y para exponer y dar una conclusión (la cual puede ser un discurso
             corto e improvisado).













                                                                                                      122
   117   118   119   120   121   122   123   124   125   126   127