Page 123 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 123

Actividad 28

                                                                        •  Confirme que sus alumnos comprendan
                                                                            que incluso los intercambios informales
                                                                            son eventos relativamente estructurados
                                                                            (introducción-inicio-exposición-discusión-
                                                                            conclusiones).
                                                                        •  Es importante fomentar un ambiente de
                                                                            respeto a fin de que el intercambio sea
                                                                            exitoso.

                                                                         Actividad 29

                                                                        •  Las discusiones respetuosas sobre
                                                                            asuntos importantes contribuyen a
                                                                            combatir el odio y la intolerancia. Este
                                                                            debe ser uno de los principales
                                                                            resultados de aprendizaje actitudinal de
                                                                            esta práctica.
                                                                        •  Revise las respuestas de sus alumnos y
                                                                            ofrezca opciones de mejora si es
                                                                            necesario. Por ejemplo: determine el
                                                                            problema (ausencia de definiciones
                                                                            acertadas, incapacidad para dar una
                                                                            conclusión que identifique atinadamente
                                                                            los puntos principales, etc.); ofrezca
                                                                            soluciones (dar modelos de estrategias
                                                                            como buscar palabras en el diccionario,
                                                                            resumir las ideas principales ya
                                                                            enunciadas, etc.); póngalas en práctica.

           Actividad 30
          •  La evaluación entre compañeros puede organizarse como una tarea por escrito (en lugar de que solo se
             llenen espacios en blanco), lo que le proporcionará breves comentarios que guardar y recuperar más
             tarde para establecer nuevas metas de aprendizaje.
          •  Otra modalidad de la evaluación entre compañeros es que graben un corto mensaje para ser escuchado
             en una fecha posterior.

             Actividad 31
          •  Recuerde a sus alumnos hacer una evaluación general de las evidencias de aprendizaje que precedieron
             a la elaboración del producto.
          •  Si el tiempo lo permite, añada productos al final de la práctica (en este caso podría grabar la discusión y
             donarla a la biblioteca de la escuela).

             Actividad 32
          •  Advierta a sus alumnos que los espacios provistos para sus compañeros de equipo responden a
             restricciones editoriales. Si necesitan más espacios, deberán usar su cuaderno; si su equipo es poco
             numeroso, no tendrán que llenar toda la tabla.
          •   Si esta es la última práctica del año escolar, reserve tiempo para que dé retroalimentación general a cada
             alumno que le sirva para aprovechar sus fortalezas el año próximo.




                  123
   118   119   120   121   122   123   124   125   126   127   128