Page 128 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 128

Actividad 5 (continúa)

          •  Invítelos a examinar las cubiertas y use
             los elementos destacados como guía de lo
             que deben analizar. Señale los colores
             contrastantes, los tipos de ilustraciones y
             las palabras clave que les permitirán
             identificar al destinatario.

           Actividad 6

          •  Inicie una conversación sobre los detalles
             que sus alumnos destacaron en la
             actividad previa y los que deberían tomar
             en cuenta para definir al destinatario de su
             historieta.
          •  Examine el ejemplo con ellos y aliéntelos
             a que aporten otros elementos
             pertinentes.
          •  Deles tiempo para que completen la
             actividad.
          •  Tenga a la mano ejemplos de libros
             pertinentes para brindar un modelo sobre
             semejanzas y diferencias (el tamaño de la
             fuente, por ejemplo, no es igual para los
             adolescentes y los estudiantes que
             apenas empiezan a leer).
          •  Investigue con ellos el motivo de que sea
             importante que determinen al destinatario
             de su historieta en las etapas iniciales.
             Deberían ser capaces de responder que el producto depende directamente del destinatario, así que
             deben saber a quién está dirigido para que puedan planearlo y desarrollarlo.

           Actividad 7

          •  Estudie el ejemplo con ellos y dígales que comprueben si los datos editoriales son los mismos que se
             ofrecieron como modelo en la actividad 4.
          •  Guíelos por los pasos para escribir la referencia de un libro.
          •  Si requiere ayuda sobre cómo escribir bibliografía dependiente de la fuente, consulte esta liga:
             http://www.citationmachine.net/mla/cite-a-website
          •  Indague por qué es importante tener toda la información en un solo lugar. Sus respuestas pueden variar,
             pero deberían ser capaces de decir que esos son los puntos principales para la delimitación de un
             producto y deben tenerlos en mente en todo momento durante su desarrollo.
          •  Pida a algunos voluntarios que escriban la referencia del libro que eligieron.
          •  Mientras escriben la referencia, dígales que mencionen cada paso. Deberán responder que el apellido
             del autor va primero, después el nombre, luego el año de publicación entre paréntesis, el título en
             cursivas y el lugar de publicación y la editorial separados por dos puntos (:).








                                                                                                      128
   123   124   125   126   127   128   129   130   131   132   133