Page 130 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 130

Actividad 10 (continúa)

          •  Hágales preguntas de complementarias
             como ¿Por qué la Helen’s Story es la
             exposición del texto? ¿Por qué la
             resolución se presenta en la última parte?
             Deberían ofrecer respuestas similares a
             las que dieron en actividades previas.
          •  Deles tiempo para que lean el cuento que
             seleccionaron y determinen las partes que
             pertenecen a la exposición, el conflicto y
             la resolución.
          •  Supervise y preste ayuda si es necesario.
          •  Aliéntelos a dividir el cuento en una forma
             lógica para su equipo. Todos los
             miembros deberían tener algo que hacer y
             sentirse satisfechos con su papel en la
             elaboración del producto.

           Actividad 11

          •  Pida a cada equipo que intercambie con
             otro el cuento que seleccionó. Deberán
             trabajar con un cuento que no conocen
             todavía.
          •  Brinde un modelo para la actividad y use
             el ejemplo provisto. Pida a un voluntario
             que lea el principio de “The Speckled
             Band” y remítase al contenido del
             diagrama, como los nombres de los
             protagonistas (“Sherlock Holmes es uno
             de los protagonistas, porque es un detective famoso”), el narrador (“Sabemos que Watson es el narrador
             porque dice que nos relatará una historia”), qué sucederá (“El narrador menciona la frase un caso difícil, y
             por eso sabemos que habrá un misterio por resolver”), entre otros elementos.
          •  Deles tiempo para que completen la actividad y preste ayuda si es necesario.


                    Icono de traducción / Definiciones adicionales: flat (n.): departamento (también: piso, plano, liso,
                    desinflado)






















                                                                                                      130
   125   126   127   128   129   130   131   132   133   134   135