Page 130 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 130
Actividad 10 (continúa)
• Hágales preguntas de complementarias
como ¿Por qué la Helen’s Story es la
exposición del texto? ¿Por qué la
resolución se presenta en la última parte?
Deberían ofrecer respuestas similares a
las que dieron en actividades previas.
• Deles tiempo para que lean el cuento que
seleccionaron y determinen las partes que
pertenecen a la exposición, el conflicto y
la resolución.
• Supervise y preste ayuda si es necesario.
• Aliéntelos a dividir el cuento en una forma
lógica para su equipo. Todos los
miembros deberían tener algo que hacer y
sentirse satisfechos con su papel en la
elaboración del producto.
Actividad 11
• Pida a cada equipo que intercambie con
otro el cuento que seleccionó. Deberán
trabajar con un cuento que no conocen
todavía.
• Brinde un modelo para la actividad y use
el ejemplo provisto. Pida a un voluntario
que lea el principio de “The Speckled
Band” y remítase al contenido del
diagrama, como los nombres de los
protagonistas (“Sherlock Holmes es uno
de los protagonistas, porque es un detective famoso”), el narrador (“Sabemos que Watson es el narrador
porque dice que nos relatará una historia”), qué sucederá (“El narrador menciona la frase un caso difícil, y
por eso sabemos que habrá un misterio por resolver”), entre otros elementos.
• Deles tiempo para que completen la actividad y preste ayuda si es necesario.
Icono de traducción / Definiciones adicionales: flat (n.): departamento (también: piso, plano, liso,
desinflado)
130