Page 135 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 135

Actividad 17 (continúa)

                                                                        •  Examine el diagrama que sirve de
                                                                            ejemplo y guíe a sus alumnos por los
                                                                            pasos para cambiar un enunciado de
                                                                            discurso indirecto a directo.
                                                                        •  Invítelos a hacer lo mismo con los
                                                                            enunciados que destacaron.
                                                                        •  Pregúnteles si el significado cambia
                                                                            cuando se usa un tipo de discurso o el
                                                                            otro. Deberían ser capaces de decir que
                                                                            no.
                                                                        •  Averigüe por qué los enunciados de su
                                                                            historieta tienen que aparecer en discurso
                                                                            directo. Deberían ser capaces de indicar
                                                                            que las historietas cuentan con globos
                                                                            que contienen los diálogos de los
                                                                            personajes y que la mayor parte del relato
                                                                            corre por su cuenta. El narrador
                                                                            contribuye a contar la historia, pero no
                                                                            tiene un papel principal en ella. En
                                                                            cambio, desempeña un papel importante
                                                                            en los cuentos y las novelas.

                                                                         Actividad 18

                                                                        •  Aliente a sus alumnos a que reflexionen
                                                                            en su desempeño.
                                                                        •  Recuérdeles la importancia de revisar su
                                                                            trabajo.

          •  Dígales que se concentren en sus fortalezas y en las áreas en las que podrían mejorar.
          •  Pida que vuelvan a las actividades que realizaron previamente para que llenen con honestidad la tabla de
             autoevaluación, con el uso de evidencias.
          •  Piense si debe hacer cambios o reforzar el contenido en esta práctica.
          •   Revise las respuestas de sus alumnos y ofrezca opciones de mejora si es necesario. Por ejemplo:
             determine el problema (falta de seguridad, vocabulario limitado, forma en que están construidas las
             oraciones, falta de comprensión de lectura, mala comprensión de la actividad, etc.); ofrezca soluciones
             (repasar la actividad, practicar con un compañero, etc.); póngalas en práctica.























                  135
   130   131   132   133   134   135   136   137   138   139   140