Page 135 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 135
Actividad 17 (continúa)
• Examine el diagrama que sirve de
ejemplo y guíe a sus alumnos por los
pasos para cambiar un enunciado de
discurso indirecto a directo.
• Invítelos a hacer lo mismo con los
enunciados que destacaron.
• Pregúnteles si el significado cambia
cuando se usa un tipo de discurso o el
otro. Deberían ser capaces de decir que
no.
• Averigüe por qué los enunciados de su
historieta tienen que aparecer en discurso
directo. Deberían ser capaces de indicar
que las historietas cuentan con globos
que contienen los diálogos de los
personajes y que la mayor parte del relato
corre por su cuenta. El narrador
contribuye a contar la historia, pero no
tiene un papel principal en ella. En
cambio, desempeña un papel importante
en los cuentos y las novelas.
Actividad 18
• Aliente a sus alumnos a que reflexionen
en su desempeño.
• Recuérdeles la importancia de revisar su
trabajo.
• Dígales que se concentren en sus fortalezas y en las áreas en las que podrían mejorar.
• Pida que vuelvan a las actividades que realizaron previamente para que llenen con honestidad la tabla de
autoevaluación, con el uso de evidencias.
• Piense si debe hacer cambios o reforzar el contenido en esta práctica.
• Revise las respuestas de sus alumnos y ofrezca opciones de mejora si es necesario. Por ejemplo:
determine el problema (falta de seguridad, vocabulario limitado, forma en que están construidas las
oraciones, falta de comprensión de lectura, mala comprensión de la actividad, etc.); ofrezca soluciones
(repasar la actividad, practicar con un compañero, etc.); póngalas en práctica.
135