Page 138 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 138

Actividad 22

          •  Explique a sus alumnos que revisarán el
             plan que elaboraron en la actividad previa
             para que determinen si su historieta
             provocará las mismas reacciones que
             ellos tuvieron cuando leyeron el cuento
             que seleccionaron.
          •  Aliéntelos a releer lo que escribieron en la
             actividad 12, para que produzcan los
             mismos efectos en la historieta.
          •  Consulte la conclusión que sirve de
             ejemplo en la actividad 12 y examine el
             ejemplo con ellos.
          •  Reproduzca la pista y dígales que la sigan
             con la transcripción. Deberán
             concentrarse en lo que dicen los
             interlocutores.
          •  Relea el ejemplo con ellos y comente las
             notas que no forman parte de la pista.
          •  Deje en claro que los interlocutores
             trabajan con los elementos inherentes a
             un cuento de misterio (las pistas), para
             que sus alumnos provoquen el mismo
             efecto en el lector de su historieta.
          •  Señale que cada interlocutor introduce su
             opinión apoyándola en evidencias y da
             ejemplos para convencer a los demás.
          •  Aliéntelos a que examinen el plan que
             hicieron y a que expliquen si hay o no
             detalles faltantes o si deberían enfatizar los
             elementos relevantes para la historia.

































                                                                                                      138
   133   134   135   136   137   138   139   140   141   142   143