Page 138 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 138
Actividad 22
• Explique a sus alumnos que revisarán el
plan que elaboraron en la actividad previa
para que determinen si su historieta
provocará las mismas reacciones que
ellos tuvieron cuando leyeron el cuento
que seleccionaron.
• Aliéntelos a releer lo que escribieron en la
actividad 12, para que produzcan los
mismos efectos en la historieta.
• Consulte la conclusión que sirve de
ejemplo en la actividad 12 y examine el
ejemplo con ellos.
• Reproduzca la pista y dígales que la sigan
con la transcripción. Deberán
concentrarse en lo que dicen los
interlocutores.
• Relea el ejemplo con ellos y comente las
notas que no forman parte de la pista.
• Deje en claro que los interlocutores
trabajan con los elementos inherentes a
un cuento de misterio (las pistas), para
que sus alumnos provoquen el mismo
efecto en el lector de su historieta.
• Señale que cada interlocutor introduce su
opinión apoyándola en evidencias y da
ejemplos para convencer a los demás.
• Aliéntelos a que examinen el plan que
hicieron y a que expliquen si hay o no
detalles faltantes o si deberían enfatizar los
elementos relevantes para la historia.
138