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Actividad 28
• Dé mucho tiempo a sus alumnos para que
elaboren la versión definitiva de su
historieta. Sugiérales trazar las
ilustraciones y hacer los globos por
separado, para que puedan cortarlos y
pegarlos en las ilustraciones cuando las
terminen. Otra opción es que tracen las
ilustraciones a lápiz y, una vez satisfechos
con el resultado, las fotocopien y coloreen
las imágenes, que parecerán hechas a
tinta. Estas son solo dos maneras de
proceder; los estudiantes deberán decidir
cómo hacer su historieta.
• Invítelos a colorear las ilustraciones
teniendo en mente al destinatario de su
historieta.
• Bríndeles historietas o libros para que los
examinen. Así les será más fácil verificar
los elementos que deberán presentar en
sus historietas.
• Los recuadros de IT aparecen a menudo
en las prácticas, con sugerencias de sitios
web. Le recomendamos que visite esos
sitios antes de la sesión, para que
confirme si su contenido es útil para la
planeación de su clase y prevea las
preguntas de sus alumnos. Si lo desea,
permítales que exploren libremente esos
sitios. Estas sugerencias no son
esenciales para el desarrollo de esta práctica social de la lengua; sabemos que no en todas partes hay
conexión a internet.
Actividad 29
• Exhorte a sus alumnos a que organicen una sesión de lectura de sus historietas. Podrían fotocopiar los
originales para que dispongan de abundantes copias.
• Mueva el mobiliario para que los estudiantes estén cómodos. Podrían tenderse en el suelo, llevar cojines
o celebrar la sesión al aire libre.
• Decida con ellos la mejor manera de preservar las historietas. Podrían donarlas a la biblioteca o
guardarlas en el salón de clases.
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