Page 142 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 142

Actividad 28

          •  Dé mucho tiempo a sus alumnos para que
             elaboren la versión definitiva de su
             historieta. Sugiérales trazar las
             ilustraciones y hacer los globos por
             separado, para que puedan cortarlos y
             pegarlos en las ilustraciones cuando las
             terminen. Otra opción es que tracen las
             ilustraciones a lápiz y, una vez satisfechos
             con el resultado, las fotocopien y coloreen
             las imágenes, que parecerán hechas a
             tinta. Estas son solo dos maneras de
             proceder; los estudiantes deberán decidir
             cómo hacer su historieta.
          •  Invítelos a colorear las ilustraciones
             teniendo en mente al destinatario de su
             historieta.
          •  Bríndeles historietas o libros para que los
             examinen. Así les será más fácil verificar
             los elementos que deberán presentar en
             sus historietas.
          •   Los recuadros de IT aparecen a menudo
             en las prácticas, con sugerencias de sitios
             web. Le recomendamos que visite esos
             sitios antes de la sesión, para que
             confirme si su contenido es útil para la
             planeación de su clase y prevea las
             preguntas de sus alumnos. Si lo desea,
             permítales que exploren libremente esos
             sitios. Estas sugerencias no son
             esenciales para el desarrollo de esta práctica social de la lengua; sabemos que no en todas partes hay
             conexión a internet.

           Actividad 29

          •  Exhorte a sus alumnos a que organicen una sesión de lectura de sus historietas. Podrían fotocopiar los
             originales para que dispongan de abundantes copias.
          •  Mueva el mobiliario para que los estudiantes estén cómodos. Podrían tenderse en el suelo, llevar cojines
             o celebrar la sesión al aire libre.
          •   Decida con ellos la mejor manera de preservar las historietas. Podrían donarlas a la biblioteca o
             guardarlas en el salón de clases.

















                                                                                                      142
   137   138   139   140   141   142   143   144   145   146   147