Page 145 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 145
Actividad 1 (continúa)
• Deles tiempo para que contesten la
pregunta.
• Recuérdeles pensar en al menos dos
puntos de vista que vuelvan controvertido
el tema. Si no hay nada que discutir, el
debate no tendrá lugar.
Actividad 2
• Reproduzca la pista e indique a sus
alumnos que lean la transcripción en el
Libro del Estudiante.
• Examine los ejemplos con ellos y
averigüe el propósito de las expresiones
encerradas en círculo y subrayadas. Sus
respuestas pueden variar, pero deberían
ser capaces de advertir que la pregunta
invita a otra persona a participar en la
conversación y que su respuesta tiene
que complementar el comentario previo.
• Deles tiempo para que completen la
actividad.
• Pídales que comparen sus respuestas de
la actividad 1.
• Aliéntelos a comentar cuál sería el mejor
tema para su debate y a usar como
ejemplo la pista que acaban de escuchar.
• Las respuestas correctas no existen, solo maneras diferentes de percibir ciertos temas.
• Pídales que formen equipos para el debate. Trabajarán en común a lo largo de esta práctica.
• Dígales que durante sus comentarios sobre las propuestas de otros usen las expresiones que encerraron
en círculo y subrayaron, o que empleen expresiones similares.
• Recuérdeles que las respuestas correctas no existen, solo maneras diferentes de percibir ciertos temas.
• El icono CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada la
pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia, y
que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
145