Page 150 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 150
Actividad 8
• Averigüe cómo se relacionan los temas
con los artículos previos. Sus respuestas
pueden variar, pero deberían ser capaces
de decir que todos tratan del mismo tema:
la música por computadora.
• Deles tiempo para que completen la
actividad.
• Aliéntelos a releer las fuentes confiables
que ya seleccionaron y a escoger algunos
elementos de ellas.
• Supervise y preste ayuda si es necesario.
• Investigue sobre los elementos
pertinentes para su debate y por qué lo
son.
• Indague si podrían responder sus
preguntas con información de los textos
que tienen. Deberían ser capaces de
responder afirmativamente, o de decir que
tienen que buscar más información.
Actividad 9
• Examine las instrucciones con sus
alumnos y confirme que comprenden qué
se espera de ellos.
• Lea el ejemplo con ellos y reproduzca la
pista. O bien, podría reproducirla una vez
para que escuchen la conversación
y reproducirla de nuevo más tarde para que completen la actividad. Usted sabe mejor que nadie qué es
lo más conveniente para su grupo.
• Invite a sus alumnos a que revisen sus respuestas y comenten cómo pueden decidir qué elementos
eliminar. Sus respuestas pueden variar, pero deberían ser capaces de decir que encontraron las pistas
en lo que los interlocutores dijeron.
• Averigüe si están de acuerdo con la conversación y si los interlocutores tuvieron razón de eliminar esos
elementos.
• Aliéntelos a que revisen los temas que escribieron en la actividad 8 y a que determinen cuáles deben
conservar y cuáles son redundantes. Podrían fusionar dos o tres en un tema general.
• Recuérdeles apoyar sus opiniones en evidencias.
Icono de traducción / Definiciones adicionales: displace (v.): desplazar (sustituir, reemplazar)
150