Page 153 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 153
Actividad 12
• Examine el ejemplo con sus alumnos e
indague las ideas a favor de la música
por computadora que se presentan en el
texto y las contrarias a ella. Sus
respuestas pueden variar, pero deberían
ser capaces de decir que una idea a favor
es que la música evoluciona y ha
cambiado desde que se le inventó, así
que es natural que existan nuevos
instrumentos para crearla. Un ejemplo de
una idea en contra es que los músicos
electrónicos no componen ni tocan con
otros músicos, porque producen por sí
solos todos los sonidos.
• Deles tiempo para que relean y marquen
los textos que ya seleccionaron.
• Recuérdeles que no todos los textos
contendrán diferentes perspectivas sobre
el tema y compruebe que busquen ideas
a favor y en contra en todas las fuentes a
su disposición. Si no pueden hacerlo,
aliéntelos a investigar un poco más, para
que cuenten con ideas suficientes en las
que puedan fundar un punto de vista
objetivo.
Actividad 13
• Examine el ejemplo con sus alumnos y pregúnteles de dónde procedieron esas ideas. Pídales también
que las busquen en los textos previos.
• Investigue si se le ocurren más ideas a favor o en contra por incorporar a la tabla.
• Deles tiempo para que clasifiquen las ideas que marcaron antes y los argumentos a favor o en contra.
Aun si alguno de ellos se repite, lo importante por ahora es que estén todos juntos; los estudiantes
tendrán tiempo más tarde para trabajar con ellos.
153