Page 153 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 153

Actividad 12

                                                                        •  Examine el ejemplo con sus alumnos e
                                                                            indague las ideas a favor de la música
                                                                            por computadora que se presentan en el
                                                                            texto y las contrarias a ella. Sus
                                                                            respuestas pueden variar, pero deberían
                                                                            ser capaces de decir que una idea a favor
                                                                            es que la música evoluciona y ha
                                                                            cambiado desde que se le inventó, así
                                                                            que es natural que existan nuevos
                                                                            instrumentos para crearla. Un ejemplo de
                                                                            una idea en contra es que los músicos
                                                                            electrónicos no componen ni tocan con
                                                                            otros músicos, porque producen por sí
                                                                            solos todos los sonidos.
                                                                        •  Deles tiempo para que relean y marquen
                                                                            los textos que ya seleccionaron.
                                                                        •  Recuérdeles que no todos los textos
                                                                            contendrán diferentes perspectivas sobre
                                                                            el tema y compruebe que busquen ideas
                                                                            a favor y en contra en todas las fuentes a
                                                                            su disposición. Si no pueden hacerlo,
                                                                            aliéntelos a investigar un poco más, para
                                                                            que cuenten con ideas suficientes en las
                                                                            que puedan fundar un punto de vista
                                                                            objetivo.





           Actividad 13

          •  Examine el ejemplo con sus alumnos y pregúnteles de dónde procedieron esas ideas. Pídales también
             que las busquen en los textos previos.
          •  Investigue si se le ocurren más ideas a favor o en contra por incorporar a la tabla.
          •  Deles tiempo para que clasifiquen las ideas que marcaron antes y los argumentos a favor o en contra.
             Aun si alguno de ellos se repite, lo importante por ahora es que estén todos juntos; los estudiantes
             tendrán tiempo más tarde para trabajar con ellos.






















                  153
   148   149   150   151   152   153   154   155   156   157   158