Page 155 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 155
Actividad 15
• Examine el ejemplo con sus alumnos e
indague otras expresiones para completar
el diagrama.
• Aliéntelos a que usen su Reader’s Book
para buscar algunas expresiones más y a
que consulten sus fuentes de información
en busca de otras formas de introducir
una opinión. Pídales que enuncien su
acuerdo o desacuerdo sobre algo.
• Reproduzca la pista e investigue qué
sucede en ella. Sus respuestas pueden
variar, pero deberían ser capaces de
decir que los interlocutores hablan sobre
la música por computadora y cada
participante introduce su opinión con las
expresiones del diagrama en su Student’s
Book. También deberían percatarse de
que algunos interlocutores están de
acuerdo entre sí y otros no.
• Invítelos a usar algunas de esas
expresiones para hablar del tema que
seleccionaron para su debate.
• Recuérdeles enlazar estas expresiones
con la lista de ideas a favor y en contra
que clasificaron en la actividad 13.
Actividad 16
• Lea las instrucciones con sus alumnos y conteste sus preguntas.
• Examine el ejemplo con ellos y reproduzca la pista. O bien, podría reproducirla una vez para que
escuchen la conversación y reproducirla de nuevo más tarde para que completen la actividad. Usted
sabe mejor que nadie qué es lo más conveniente para su grupo.
• Pregunte a los estudiantes si los interlocutores están satisfechos con la información que han investigado
hasta ahora y cómo pueden saberlo. Sus respuestas pueden variar, pero deberían ser capaces de decir
que dos de los tres temas de la conversación han sido cubiertos y que los interlocutores tendrán que
buscar más información sobre el segundo tema, porque lo que tienen hasta ahora procede sobre todo de
foros en línea, que no dan muchas evidencias en apoyo a sus opiniones.
155