Page 160 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 160

Actividad 21 (continúa)

          •  Estudie el REMEMBER con ellos y analice
             algunos de los ejemplos de arriba con el
             uso de la fórmula para elaborar un punto
             de vista.
          •  Pídales que analicen los puntos de vista
             de la conversación y revisen si todos
             usaron la fórmula.
          •  Recuérdeles que hay muchas maneras de
             expresar un punto de vista y que la del
             libro es una mera propuesta.

           Actividad 22

          •  Dé tiempo a sus alumnos para que
             escriban sus argumentos y dígales que
             utilicen los subproductos previos.
          •  Recuérdeles que deben considerar ideas
             a favor y en contra, para que elaboren
             argumentos más convincentes. Esto les
             ayudará a prepararse para que respondan
             a las posiciones de otros.
          •  Asístalos para que disciernan las ideas
             con las que están de acuerdo y aquellas
             con las que están en desacuerdo.
          •  Pida que reflexionen en los contrapuntos
             de sus opiniones, para que los identifiquen
             más fácilmente.
          •  Supervise y preste ayuda si es necesario.
          •  Aliéntelos a que compartan sus puntos de vista.
          •  Recuérdeles que deben respetar las opiniones de los demás y ayúdeles a generar un ambiente amigable
             y seguro.

           Actividad 23

          •  Interrogue a sus alumnos sobre la importancia de que revisen sus borradores. Sus respuestas pueden
             variar, pero deberían saber que escribir un texto implica varias etapas, y una de ellas es hacer diferentes
             borradores para confirmar que el texto es claro y comunica lo que el autor desea expresar.
          •  Examine el REMEMBER y lea el ejemplo con ellos.
          •  Recuérdeles que la voz pasiva sirve para expresar ideas y hechos en la escritura académica, científica y
             técnica. Ofrézcales ejemplos de estos textos: enciclopedias, libros, artículos en internet, revistas, etc.
          •  Enfatice los cambios que sirven de ejemplo y pregunte a sus estudiantes si están de acuerdo con ellos y
             por qué. Deberían responder algo similar a lo que se dice en el SB.
          •  Deles tiempo para que revisen los argumentos que escribieron en la actividad 22.
          •  Lea el otro REMEMBER y dé algunos ejemplos.










                                                                                                      160
   155   156   157   158   159   160   161   162   163   164   165