Page 160 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 160
Actividad 21 (continúa)
• Estudie el REMEMBER con ellos y analice
algunos de los ejemplos de arriba con el
uso de la fórmula para elaborar un punto
de vista.
• Pídales que analicen los puntos de vista
de la conversación y revisen si todos
usaron la fórmula.
• Recuérdeles que hay muchas maneras de
expresar un punto de vista y que la del
libro es una mera propuesta.
Actividad 22
• Dé tiempo a sus alumnos para que
escriban sus argumentos y dígales que
utilicen los subproductos previos.
• Recuérdeles que deben considerar ideas
a favor y en contra, para que elaboren
argumentos más convincentes. Esto les
ayudará a prepararse para que respondan
a las posiciones de otros.
• Asístalos para que disciernan las ideas
con las que están de acuerdo y aquellas
con las que están en desacuerdo.
• Pida que reflexionen en los contrapuntos
de sus opiniones, para que los identifiquen
más fácilmente.
• Supervise y preste ayuda si es necesario.
• Aliéntelos a que compartan sus puntos de vista.
• Recuérdeles que deben respetar las opiniones de los demás y ayúdeles a generar un ambiente amigable
y seguro.
Actividad 23
• Interrogue a sus alumnos sobre la importancia de que revisen sus borradores. Sus respuestas pueden
variar, pero deberían saber que escribir un texto implica varias etapas, y una de ellas es hacer diferentes
borradores para confirmar que el texto es claro y comunica lo que el autor desea expresar.
• Examine el REMEMBER y lea el ejemplo con ellos.
• Recuérdeles que la voz pasiva sirve para expresar ideas y hechos en la escritura académica, científica y
técnica. Ofrézcales ejemplos de estos textos: enciclopedias, libros, artículos en internet, revistas, etc.
• Enfatice los cambios que sirven de ejemplo y pregunte a sus estudiantes si están de acuerdo con ellos y
por qué. Deberían responder algo similar a lo que se dice en el SB.
• Deles tiempo para que revisen los argumentos que escribieron en la actividad 22.
• Lea el otro REMEMBER y dé algunos ejemplos.
160