Page 165 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 165

Actividad 30

                                                                        •  Aliente a sus alumnos a que reflexionen
                                                                            en su desempeño.
                                                                        •  Ayúdeles a llenar la tabla de
                                                                            autoevaluación.
                                                                        •  No olvide que en la medida en que sean
                                                                            capaces de detectar sus fortalezas y
                                                                            necesidades, serán más autónomos.
                                                                        •  Vuelva a la tabla de la actividad 3 y revise
                                                                            si la completó y si hay algo que deba
                                                                            repasar de nuevo.
                                                                        •  Revise las respuestas de sus alumnos y
                                                                            ofrezca opciones de mejora si es
                                                                            necesario. Por ejemplo: determine el
                                                                            problema (incapacidad para usar
                                                                            eficazmente la puntuación con objeto de
                                                                            favorecer la comprensión y la lectura oral,
                                                                            o para mantener interesados a otros
                                                                            participantes con argumentos
                                                                            convincentes, gestos, volumen y ritmo,
                                                                            etc.); ofrezca soluciones (releer los
                                                                            argumentos para identificar qué signos de
                                                                            puntuación pueden servir para
                                                                            enfatizarlos, usar lenguaje no verbal para
                                                                            acentuar los argumentos, etc.); póngalas
                                                                            en práctica.

                                                                         Actividad 31

                                                                        •  Dígales que se concentren en los
             aspectos positivos y en aquellos en los que podrían mejorar.
          •  Piense si debe hacer cambios o reforzar el contenido de esta práctica.
          •  Confirme que sus alumnos llenen la tabla de evaluación.
          •  Recoja sus impresiones, qué partes de la práctica disfrutaron más y cuáles les resultaron difíciles.
          •  Sugiera que intercambien sus impresiones generales.

           Actividad 32

          •  Pida a sus alumnos que llenen la tabla con las fortalezas que percibieron en sus compañeros de equipo y
             las mejoras que podrían hacer.
          •  Recuérdeles la importancia de evaluar a sus compañeros para que su desempeño mejore.
          •  Enfatice el valor de la retroalimentación entre compañeros, ya que es una oportunidad de enriquecer
             nuestras habilidades, ideas y conductas.
          •  Dígales que se concentren en los aspectos en los que pueden mejorar, no tanto en los errores.
          •  Recuérdeles que tomen en cuenta las habilidades y actitudes implicadas en esta práctica.
          •  Aliéntelos a que consulten las notas que tomaron en cada conversación.








                  165
   160   161   162   163   164   165   166   167   168   169   170