Page 165 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 165
Actividad 30
• Aliente a sus alumnos a que reflexionen
en su desempeño.
• Ayúdeles a llenar la tabla de
autoevaluación.
• No olvide que en la medida en que sean
capaces de detectar sus fortalezas y
necesidades, serán más autónomos.
• Vuelva a la tabla de la actividad 3 y revise
si la completó y si hay algo que deba
repasar de nuevo.
• Revise las respuestas de sus alumnos y
ofrezca opciones de mejora si es
necesario. Por ejemplo: determine el
problema (incapacidad para usar
eficazmente la puntuación con objeto de
favorecer la comprensión y la lectura oral,
o para mantener interesados a otros
participantes con argumentos
convincentes, gestos, volumen y ritmo,
etc.); ofrezca soluciones (releer los
argumentos para identificar qué signos de
puntuación pueden servir para
enfatizarlos, usar lenguaje no verbal para
acentuar los argumentos, etc.); póngalas
en práctica.
Actividad 31
• Dígales que se concentren en los
aspectos positivos y en aquellos en los que podrían mejorar.
• Piense si debe hacer cambios o reforzar el contenido de esta práctica.
• Confirme que sus alumnos llenen la tabla de evaluación.
• Recoja sus impresiones, qué partes de la práctica disfrutaron más y cuáles les resultaron difíciles.
• Sugiera que intercambien sus impresiones generales.
Actividad 32
• Pida a sus alumnos que llenen la tabla con las fortalezas que percibieron en sus compañeros de equipo y
las mejoras que podrían hacer.
• Recuérdeles la importancia de evaluar a sus compañeros para que su desempeño mejore.
• Enfatice el valor de la retroalimentación entre compañeros, ya que es una oportunidad de enriquecer
nuestras habilidades, ideas y conductas.
• Dígales que se concentren en los aspectos en los que pueden mejorar, no tanto en los errores.
• Recuérdeles que tomen en cuenta las habilidades y actitudes implicadas en esta práctica.
• Aliéntelos a que consulten las notas que tomaron en cada conversación.
165