Page 166 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 166
Práctica 10
¡Adivina qué sucedió!
Actividad 1 Etapa de calentamiento
• Antes de realizar la lectura, pregunte a
sus alumnos si saben quién es Malala.
• Deles tiempo para que exploren la lectura
y ayúdeles a identificar palabras clave
como Pakistán, chica, ataque, Premio
Nobel de la Paz, etc.
• Aliéntelos a que lean la biografía y
confirme que comprendan su significado
general.
• Si es posible, visite la liga para que
conozcan un poco más sobre Malala.
Existen muchos recursos en línea;
recomendamos su uso por los estudiantes
para que se familiaricen con la historia de
Malala.
• Los recuadros IT aparecen a menudo en
las prácticas, con sugerencias de sitios
web. Aproveche esta oportunidad para
ofrecer consejos a sus alumnos que les
ayuden a evaluar si un sitio web es
confiables, por ejemplo: para que
determinen quién creó el sitio o quién lo
patrocina, deben consultar el dominio
(edu, gov, com, entre otros). Para que verifiquen si el sitio ha sido actualizado, deben buscar la fecha al
final de la página, donde suele aparecer el año de su actualización más reciente.
• El icono CD aparecerá a lo largo de esta práctica para indicar la actividad con la que está asociada la
pista. Sin embargo, recuerde que el orden en que presentamos las actividades es solo una sugerencia, y
que puede adecuarlo a los propósitos que estableció con sus alumnos.
• El recuadro RB puede ampliar la práctica en curso o aportar material para desarrollarla. Si tiene
suficiente material, dese tiempo durante esta práctica para utilizar el Reader’s Book, a fin de fomentar la
curiosidad y mejorar las habilidades de lectura.
Actividad 2
• Antes de que escuchen los audios, pida a sus alumnos que observen las imágenes y exploren los textos.
• Pregunte sobre cada texto cosas como: ¿De qué trata? ¿Quién habla? ¿Qué dice? ¿Qué sintió a causa
de ello?, etc.
• Reproduzca las pistas y averigüe de qué trata cada testimonio oral.
166