Page 170 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 170

Actividad 6 (continúa)

          •  Dígales que usen el emoji que mejor
             retrata la emoción del hablante, o que
             produzcan uno si es necesario.
          •  Aliéntelos a representar la conversación
             que seleccionaron, con el uso de los
             emojis como guía para crear las
             expresiones faciales que deben mostrar.

           Actividad 7

          •  Examine el ejemplo con sus alumnos.
          •  Ofrezca un modelo de cómo sube la
             entonación cuando se formula una
             pregunta o cómo Malala enfatiza palabras
             como “very” y “more” para subrayar que
             estaba nerviosa.
          •  Dé algunos ejemplos leyendo el fragmento
             con diferentes cambios de entonación.
          •  Reproduzca la pista e invite a sus
             alumnos a incluir otras variaciones. Sus
             respuestas serán correctas siempre que
             las apoyen en evidencias y argumentos
             convincentes.
          •  Pídales que representen la conversación
             que seleccionaron y varíen la entonación
             de acuerdo con lo que dicen.
          •  Examine el REMEMBER con ellos.

          •  Compare esta información con el español, en el que podemos decir cosas como “No veo a nadie” o “No
             había nada de comer”. En estos ejemplos, las palabras en cursivas expresan una doble negación.

           Actividad 8

          •  Dé algunos ejemplos de situaciones inesperadas que le hayan ocurrido. Esto permitirá que sus alumnos
             lo conozcan mejor, ya que usted explicará lo que sintió en cada situación. Podría tratarse de una
             anécdota divertida sucedida en casa, o de una entrevista de trabajo que no salió como lo esperaba.
          •  Deles tiempo para que piensen en algunos sucesos que les hayan ocurrido a ellos.
             Aliéntelos a que intercambien anécdotas y a que hablen libremente de situaciones inesperadas.



















                                                                                                      170
   165   166   167   168   169   170   171   172   173   174   175