Page 170 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 170
Actividad 6 (continúa)
• Dígales que usen el emoji que mejor
retrata la emoción del hablante, o que
produzcan uno si es necesario.
• Aliéntelos a representar la conversación
que seleccionaron, con el uso de los
emojis como guía para crear las
expresiones faciales que deben mostrar.
Actividad 7
• Examine el ejemplo con sus alumnos.
• Ofrezca un modelo de cómo sube la
entonación cuando se formula una
pregunta o cómo Malala enfatiza palabras
como “very” y “more” para subrayar que
estaba nerviosa.
• Dé algunos ejemplos leyendo el fragmento
con diferentes cambios de entonación.
• Reproduzca la pista e invite a sus
alumnos a incluir otras variaciones. Sus
respuestas serán correctas siempre que
las apoyen en evidencias y argumentos
convincentes.
• Pídales que representen la conversación
que seleccionaron y varíen la entonación
de acuerdo con lo que dicen.
• Examine el REMEMBER con ellos.
• Compare esta información con el español, en el que podemos decir cosas como “No veo a nadie” o “No
había nada de comer”. En estos ejemplos, las palabras en cursivas expresan una doble negación.
Actividad 8
• Dé algunos ejemplos de situaciones inesperadas que le hayan ocurrido. Esto permitirá que sus alumnos
lo conozcan mejor, ya que usted explicará lo que sintió en cada situación. Podría tratarse de una
anécdota divertida sucedida en casa, o de una entrevista de trabajo que no salió como lo esperaba.
• Deles tiempo para que piensen en algunos sucesos que les hayan ocurrido a ellos.
Aliéntelos a que intercambien anécdotas y a que hablen libremente de situaciones inesperadas.
170