Page 172 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 172
Actividad 9
• Aliente a sus alumnos a pensar en los
detalles de su testimonio.
• Examine el ejemplo con ellos y averigüe si
hay preguntas.
• Lea el REMEMBER con ellos y pida a un
voluntario que cuente la historia que
seleccionó. Reduzca el tema a lo esencial,
con el uso del ejemplo como guía.
• Trabaje con las parejas de estudiantes y
vea cómo les va. Si es necesario,
ayúdeles a identificar el propósito de su
historia preguntándoles por qué sienten la
necesidad de contar esa anécdota y no
otra.
• Lea el REMEMBER y pregúnteles qué
impacto tiene en el propósito de su
historia. Aliéntelos a hacerle ajustes si es
necesario.
Actividad 10 Etapa de construcción
• Ofrezca un modelo para esta actividad
con el ejemplo provisto.
• Ayude a sus alumnos a darse cuenta de
que las palabras en cursivas proceden del
recuadro de la actividad 9 o son
adaptaciones de esas palabras.
• Deles tiempo para que completen la actividad.
• Ayúdeles a encontrar varias oraciones si es necesario.
• Pida a algunos voluntarios que compartan el significado general que acaban de escribir y confirme que
no falte ningún elemento.
172