Page 172 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 172

Actividad 9

          •  Aliente a sus alumnos a pensar en los
             detalles de su testimonio.
          •  Examine el ejemplo con ellos y averigüe si
             hay preguntas.
          •  Lea el REMEMBER con ellos y pida a un
             voluntario que cuente la historia que
             seleccionó. Reduzca el tema a lo esencial,
             con el uso del ejemplo como guía.
          •  Trabaje con las parejas de estudiantes y
             vea cómo les va. Si es necesario,
             ayúdeles a identificar el propósito de su
             historia preguntándoles por qué sienten la
             necesidad de contar esa anécdota y no
             otra.
          •  Lea el REMEMBER y pregúnteles qué
             impacto tiene en el propósito de su
             historia. Aliéntelos a hacerle ajustes si es
             necesario.

           Actividad 10 Etapa de construcción

          •  Ofrezca un modelo para esta actividad
             con el ejemplo provisto.
          •  Ayude a sus alumnos a darse cuenta de
             que las palabras en cursivas proceden del
             recuadro de la actividad 9 o son
             adaptaciones de esas palabras.


          •  Deles tiempo para que completen la actividad.
          •  Ayúdeles a encontrar varias oraciones si es necesario.
          •   Pida a algunos voluntarios que compartan el significado general que acaban de escribir y confirme que
             no falte ningún elemento.

























                                                                                                      172
   167   168   169   170   171   172   173   174   175   176   177