Page 173 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 173

Actividad 11

                                                                        •  Mientras leen la tira cómica, pida a
                                                                            algunos de sus alumnos que digan al
                                                                            grupo qué aparece en el cuadro. Sus
                                                                            respuestas pueden variar, pero deberían
                                                                            expresar la idea principal, no meros
                                                                            detalles.
                                                                        •  Examine el ejemplo con ellos y
                                                                            pregúnteles por qué el hecho de que se
                                                                            oyera música proveniente del radio es un
                                                                            detalle menor.
                                                                        •  Conteste sus preguntas.
                                                                        •  Lea el REMEMBER con ellos y deles
                                                                            tiempo para que completen la actividad.
                                                                        •  Estudie el ejemplo con ellos.
                                                                        •  Pregúnteles por qué esas cinco oraciones
                                                                            son las ideas principales y no detalles.
                                                                            Puede desarrollarlas añadiendo detalles,
                                                                            como “mi cuaderno cayó al suelo”,
                                                                            “Moniba lloraba”, “hallamos a nuestra
                                                                            madre en la cocina”, entre otros.
                                                                        •  Examine el REMEMBER con ellos y
                                                                            pregunte si están de acuerdo. Invite a
                                                                            algunos voluntarios a que pongan sus
                                                                            ideas principales en orden cronológico y
                                                                            pregunte qué orden es más fácil de
                                                                            comprender.



           Actividad 12

          •  Examine el REMEMBER con sus alumnos.
          •  Aliéntelos a usar un flujograma para que organicen cronológicamente las ideas principales y recuérdeles
             que los flujogramas resumen información de manera eficiente.
          •  Pídales que busquen diferentes modos de presentar la información. Podrían elegir diferentes flujogramas
             que expresen un proceso.
          •  Si tiene acceso a una computadora, Word le brindará muchos recursos para hacer flujogramas. Los
             estudiantes los hallarán muy útiles y trabajarán más rápido.


                     Icono de traducción / Definiciones adicionales:

              -  shake (v.): temblar (agitar, estremecerse)
              -  gather (v.): reunir (recoger, juntar)
              -  pothole (n.): bache (cueva subterránea).










                  173
   168   169   170   171   172   173   174   175   176   177   178