Page 173 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 173
Actividad 11
• Mientras leen la tira cómica, pida a
algunos de sus alumnos que digan al
grupo qué aparece en el cuadro. Sus
respuestas pueden variar, pero deberían
expresar la idea principal, no meros
detalles.
• Examine el ejemplo con ellos y
pregúnteles por qué el hecho de que se
oyera música proveniente del radio es un
detalle menor.
• Conteste sus preguntas.
• Lea el REMEMBER con ellos y deles
tiempo para que completen la actividad.
• Estudie el ejemplo con ellos.
• Pregúnteles por qué esas cinco oraciones
son las ideas principales y no detalles.
Puede desarrollarlas añadiendo detalles,
como “mi cuaderno cayó al suelo”,
“Moniba lloraba”, “hallamos a nuestra
madre en la cocina”, entre otros.
• Examine el REMEMBER con ellos y
pregunte si están de acuerdo. Invite a
algunos voluntarios a que pongan sus
ideas principales en orden cronológico y
pregunte qué orden es más fácil de
comprender.
Actividad 12
• Examine el REMEMBER con sus alumnos.
• Aliéntelos a usar un flujograma para que organicen cronológicamente las ideas principales y recuérdeles
que los flujogramas resumen información de manera eficiente.
• Pídales que busquen diferentes modos de presentar la información. Podrían elegir diferentes flujogramas
que expresen un proceso.
• Si tiene acceso a una computadora, Word le brindará muchos recursos para hacer flujogramas. Los
estudiantes los hallarán muy útiles y trabajarán más rápido.
Icono de traducción / Definiciones adicionales:
- shake (v.): temblar (agitar, estremecerse)
- gather (v.): reunir (recoger, juntar)
- pothole (n.): bache (cueva subterránea).
173