Page 175 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 175
Actividad 15 (continúa)
• Pida a algunos voluntarios un par de
ejemplos. Sus respuestas pueden variar,
pero espere algunas como “Decimos
‘¿Perdón?’ cuando no entendemos lo que
alguien dijo”, o “Si alguien habla
demasiado rápido, podemos pedirle que
lo haga lentamente”.
• Reproduzca las pistas una vez para que
sus alumnos piensen en los problemas de
cada una.
• Reprodúzcalas una vez más y páuselas
cuando haya un silencio, para que ellos
anoten el número correcto de frases que
mejorarán el diálogo.
• Deles tiempo para que representen el
testimonio que seleccionaron y usen
algunas frases del recuadro si es
necesario. De este modo las practicarán y
advertirán claramente el efecto de los
rasgos acústicos.
Actividad 16
• Examine el ejemplo con sus alumnos y
pregúnteles acerca de las palabras que
no conocen en el testimonio que
seleccionaron.
• Ofrezca un modelo para esta actividad con una de las palabras que ellos desconocen.
• Pida a un voluntario que lea uno por uno todos los pasos y diga en voz alta las estrategias necesarias
para analizar las pistas contextuales.
• Recuérdeles que pongan atención a las palabras en cursivas y pregunte para qué sirven.
• Repita los pasos con una de las palabras que seleccionaron y conteste sus preguntas.
• Deles tiempo para que completen la actividad.
175