Page 175 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 175

Actividad 15 (continúa)

                                                                        •  Pida a algunos voluntarios un par de
                                                                            ejemplos. Sus respuestas pueden variar,
                                                                            pero espere algunas como “Decimos
                                                                            ‘¿Perdón?’ cuando no entendemos lo que
                                                                            alguien dijo”, o “Si alguien habla
                                                                            demasiado rápido, podemos pedirle que
                                                                            lo haga lentamente”.
                                                                        •  Reproduzca las pistas una vez para que
                                                                            sus alumnos piensen en los problemas de
                                                                            cada una.
                                                                        •  Reprodúzcalas una vez más y páuselas
                                                                            cuando haya un silencio, para que ellos
                                                                            anoten el número correcto de frases que
                                                                            mejorarán el diálogo.
                                                                        •  Deles tiempo para que representen el
                                                                            testimonio que seleccionaron y usen
                                                                            algunas frases del recuadro si es
                                                                            necesario. De este modo las practicarán y
                                                                            advertirán claramente el efecto de los
                                                                            rasgos acústicos.

                                                                         Actividad 16

                                                                        •  Examine el ejemplo con sus alumnos y
                                                                            pregúnteles acerca de las palabras que
                                                                            no conocen en el testimonio que
                                                                            seleccionaron.


          •  Ofrezca un modelo para esta actividad con una de las palabras que ellos desconocen.
          •  Pida a un voluntario que lea uno por uno todos los pasos y diga en voz alta las estrategias necesarias
             para analizar las pistas contextuales.
          •  Recuérdeles que pongan atención a las palabras en cursivas y pregunte para qué sirven.
          •  Repita los pasos con una de las palabras que seleccionaron y conteste sus preguntas.
          •  Deles tiempo para que completen la actividad.

























                  175
   170   171   172   173   174   175   176   177   178   179   180