Page 179 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 179

Actividad 21 (continúa)

                                                                        •  Pida que representen la conversación sin
                                                                            leerla. A estas alturas ya sabrán qué
                                                                            prepararon y podrán concentrarse en la
                                                                            fluidez del texto oral, sin salirse del tema.
                                                                        •  Recuérdeles que es correcto que
                                                                            improvisen y usen otras palabras,
                                                                            siempre que no cambien el significado
                                                                            general del testimonio oral. Una pista es
                                                                            que la conversación parezca natural.

                                                                         Actividad 22

                                                                        •  Pregunte a sus alumnos qué cambios
                                                                            encuentran en el ejemplo.
                                                                        •  Ayúdeles a contrastar ambas versiones y
                                                                            deles tiempo para que completen la
                                                                            actividad.
                                                                        •  Estudie el REMEMBER con ellos.
                                                                        •  Revise sus respuestas y pida a un par de
                                                                            voluntarios que expliquen qué cambiaron
                                                                            en los fragmentos.
                                                                        •  Indague por qué el significado general no
                                                                            cambia.
                                                                        •  Aliente a sus alumnos a que revisen sus
                                                                            testimonios y decidan si deben incluir
                                                                            algo con el uso del discurso directo o
                                                                            indirecto.


                     Icono de traducción / Definiciones adicionales: fault (n.): falla (defecto, fallo, tener la culpa).

































                  179
   174   175   176   177   178   179   180   181   182   183   184