Page 179 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 179
Actividad 21 (continúa)
• Pida que representen la conversación sin
leerla. A estas alturas ya sabrán qué
prepararon y podrán concentrarse en la
fluidez del texto oral, sin salirse del tema.
• Recuérdeles que es correcto que
improvisen y usen otras palabras,
siempre que no cambien el significado
general del testimonio oral. Una pista es
que la conversación parezca natural.
Actividad 22
• Pregunte a sus alumnos qué cambios
encuentran en el ejemplo.
• Ayúdeles a contrastar ambas versiones y
deles tiempo para que completen la
actividad.
• Estudie el REMEMBER con ellos.
• Revise sus respuestas y pida a un par de
voluntarios que expliquen qué cambiaron
en los fragmentos.
• Indague por qué el significado general no
cambia.
• Aliente a sus alumnos a que revisen sus
testimonios y decidan si deben incluir
algo con el uso del discurso directo o
indirecto.
Icono de traducción / Definiciones adicionales: fault (n.): falla (defecto, fallo, tener la culpa).
179