Page 182 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 182

Actividad 26
           Etapa de cierre-socialización
          •  Aliente a sus alumnos a practicar su
             conversación y a concentrarse en los
             rasgos acústicos.
          •  Vaya de una pareja a otra para revisar su
             trabajo y preste ayuda cuando sea
             necesario.
          •  Recuérdeles que deben cambiar de
             papeles y decidir quién dirá qué.
          •  Haga una lluvia de ideas de diferentes
             fechas para la celebración de la mesa
             redonda. Deberán barajar diferentes
             opciones sobre su duración.
          •  Pídales que piensen en los pros y contras
             de cada opción y recuérdeles que apoyen
             sus opiniones en argumentos válidos.
           Actividad 27
          •  Aliéntelos a contestar las preguntas del
             diagrama y a completar las actividades
             para que se cercioren de que su
             testimonio oral contiene todo lo necesario.
          •  Dígales que busquen errores de
             ortografía, sinónimos o formas de resumir
             información. Quizá deban fusionar dos
             temas en uno o cambiar una palabra para
             eliminar un detalle para incluir en otra.
          •   Recuérdeles que se concentren en
             practicar sus habilidades de expresión
             oral. Deben participar en su conversación
              con objeto de que adquieran fluidez en la expresión de ideas en inglés.
           •  Pídales que usen el lenguaje corporal para reforzar lo que dicen.
           Actividad 28
          •  Recuérdeles que deben ceñirse a la conversación y confirmar que suena fluida y natural.
          •  Dígales que no olviden incluir todos los ajustes que hicieron en las sesiones previas.
          •  Aliéntelos a que escriban en una hoja aparte la versión definitiva de su testimonio oral, ya que la
             necesitarán durante la conversación y es un recurso más discreto que una libreta.
           Actividad 29
          •  Reproduzca la cinta y úsela como ejemplo de una conversación en la que se da un testimonio oral sobre
             una situación inesperada.
          •  Comente la mejor manera de presentar los testimonios orales y ayude a sus alumnos a que decidan
             quién empezará.
          •  Disponga el espacio para que la audiencia esté cómoda. Cambie de lugar el mobiliario del aula si hace
             falta.
          •  Recuerde a sus alumnos que tengan a la mano la conversación escrita por si se atoran, pero aliéntelos a
             improvisar y a resolver cualquier falla de comunicación con las frases que usaron en las actividades 23 y
             25.
          •  Pídales que tomen notas de la conversación de cada pareja, para que den retroalimentación al final de la
             práctica.
          •  Pida que sean respetuosos mientras los demás rinden su testimonio oral.



                                                                                                      182
   177   178   179   180   181   182   183   184   185   186   187