Page 182 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 182
Actividad 26
Etapa de cierre-socialización
• Aliente a sus alumnos a practicar su
conversación y a concentrarse en los
rasgos acústicos.
• Vaya de una pareja a otra para revisar su
trabajo y preste ayuda cuando sea
necesario.
• Recuérdeles que deben cambiar de
papeles y decidir quién dirá qué.
• Haga una lluvia de ideas de diferentes
fechas para la celebración de la mesa
redonda. Deberán barajar diferentes
opciones sobre su duración.
• Pídales que piensen en los pros y contras
de cada opción y recuérdeles que apoyen
sus opiniones en argumentos válidos.
Actividad 27
• Aliéntelos a contestar las preguntas del
diagrama y a completar las actividades
para que se cercioren de que su
testimonio oral contiene todo lo necesario.
• Dígales que busquen errores de
ortografía, sinónimos o formas de resumir
información. Quizá deban fusionar dos
temas en uno o cambiar una palabra para
eliminar un detalle para incluir en otra.
• Recuérdeles que se concentren en
practicar sus habilidades de expresión
oral. Deben participar en su conversación
con objeto de que adquieran fluidez en la expresión de ideas en inglés.
• Pídales que usen el lenguaje corporal para reforzar lo que dicen.
Actividad 28
• Recuérdeles que deben ceñirse a la conversación y confirmar que suena fluida y natural.
• Dígales que no olviden incluir todos los ajustes que hicieron en las sesiones previas.
• Aliéntelos a que escriban en una hoja aparte la versión definitiva de su testimonio oral, ya que la
necesitarán durante la conversación y es un recurso más discreto que una libreta.
Actividad 29
• Reproduzca la cinta y úsela como ejemplo de una conversación en la que se da un testimonio oral sobre
una situación inesperada.
• Comente la mejor manera de presentar los testimonios orales y ayude a sus alumnos a que decidan
quién empezará.
• Disponga el espacio para que la audiencia esté cómoda. Cambie de lugar el mobiliario del aula si hace
falta.
• Recuerde a sus alumnos que tengan a la mano la conversación escrita por si se atoran, pero aliéntelos a
improvisar y a resolver cualquier falla de comunicación con las frases que usaron en las actividades 23 y
25.
• Pídales que tomen notas de la conversación de cada pareja, para que den retroalimentación al final de la
práctica.
• Pida que sean respetuosos mientras los demás rinden su testimonio oral.
182