Page 180 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 180
Actividad 23
• Pida a sus alumnos que identifiquen el
verbo de reporte en cada oración y vea si
conocen el significado de esos verbos.
• Invítelos a hacer una representación con
el uso de las oraciones y recuérdeles que
el propósito es que se diviertan.
• Averigüe otras formas de decir esas
oraciones y sugiérales que usen tantos
verbos de reporte como se les ocurran.
• Inicie una conversación sobre cómo cada
versión cambia dependiendo del verbo de
reporte, así como para elegir el mejor en
cada caso. Sus argumentos pueden
variar, pero deberían ser capaces de
identificar que la mayoría de los casos
suenan ridículos debido al verbo de
reporte.
• Deles tiempo para que revisen los verbos
de reporte en las partes donde utilizan el
discurso directo o indirecto.
• Aliéntelos a que empleen algunos
sinónimos, para que no suenen
repetitivos.
Actividad 24
• Examine el ejemplo con sus alumnos y
pídales que identifiquen los detales
añadidos en cursivas.
• Indague qué añaden estos al testimonio oral y por qué son pertinentes en este momento.
• Invítelos a que piensen en detalles extra que proporcionen más información en su testimonio oral.
Algunos ejemplos serían la hora o qué escuchaban cuando ocurrió la situación inesperada, entre otros.
Recuérdeles que vuelvan al REMEMBER sobre los tipos de detalles de la actividad 18 si no se les ocurre
nada.
180