Page 180 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 180

Actividad 23

          •  Pida a sus alumnos que identifiquen el
             verbo de reporte en cada oración y vea si
             conocen el significado de esos verbos.
          •  Invítelos a hacer una representación con
             el uso de las oraciones y recuérdeles que
             el propósito es que se diviertan.
          •  Averigüe otras formas de decir esas
             oraciones y sugiérales que usen tantos
             verbos de reporte como se les ocurran.
          •  Inicie una conversación sobre cómo cada
             versión cambia dependiendo del verbo de
             reporte, así como para elegir el mejor en
             cada caso. Sus argumentos pueden
             variar, pero deberían ser capaces de
             identificar que la mayoría de los casos
             suenan ridículos debido al verbo de
             reporte.
          •  Deles tiempo para que revisen los verbos
             de reporte en las partes donde utilizan el
             discurso directo o indirecto.
          •  Aliéntelos a que empleen algunos
             sinónimos, para que no suenen
             repetitivos.

           Actividad 24

          •  Examine el ejemplo con sus alumnos y
             pídales que identifiquen los detales
             añadidos en cursivas.
          •  Indague qué añaden estos al testimonio oral y por qué son pertinentes en este momento.
          •  Invítelos a que piensen en detalles extra que proporcionen más información en su testimonio oral.
             Algunos ejemplos serían la hora o qué escuchaban cuando ocurrió la situación inesperada, entre otros.
             Recuérdeles que vuelvan al REMEMBER sobre los tipos de detalles de la actividad 18 si no se les ocurre
             nada.
























                                                                                                      180
   175   176   177   178   179   180   181   182   183   184   185