Page 185 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 185
Aprendiendo a vivir juntos
Propósito 1: Analiza varios Propósito 2: Aplica varias
aspectos para mejorar el estrategias para superar desafíos
entendimiento intercultural personales y colectivos mientras
aprende un idioma extranjero.
Año escolar Año escolar
Al inicio del Durante el Al final del Al inicio del Durante el Al final del
año año año año año año
Nombre del alumno Sí No Sí No Sí No Sí No Sí No Sí No
Aprendiendo a aprender
Propósito 3: Transfiere Propósito 4: Utiliza un repertorio
estrategias para consolidar su lingüístico simple pero amplio
desempe o en situaciones de en una serie de situaciones
aprendizaje que involucran un conocidas y actuales.
idioma extranjero.
Año escolar Año escolar
Al inicio del Durante el Al final del Al inicio del Durante el Al final del
año año año año año año
Nombre del alumno Sí No Sí No Sí No Sí No Sí No Sí No
Aprendiendo a hacer, saber y ser
Propósito 5: Intercambia Propósito 6: Interactúa
información sobre intereses utilizando un registro neutral en
actuales. intercambios sociales en un rango
variado de situaciones.
Año escolar Año escolar
Al inicio del Durante el Al final del Al inicio del Durante el Al final del
año año año año año año
Nombre del alumno Sí No Sí No Sí No Sí No Sí No Sí No
Sobre el Ciclo 4 nivel de competencia y sus descriptores
Para monitorear el progreso de los alumnos con respecto al nivel de competencia y el dominio del
inglés, para el ciclo 4, es útil comparar las descripciones de cada grado y tenerlas en cuenta
mientras se trabaja en clase. Esto le permitirá detectar las diferencias entre ellos y reconocer en
qué punto se encuentra sus alumnos. A su vez, será útil monitorear a sus estudiantes y guiarlos
para alcanzar el nivel establecido para el final de la escuela secundaria. Es importante mencionar
que los descriptores están integrados a los resultados de aprendizaje esperados incluidos en cada
práctica de lenguaje social.
Sugerimos que lea y compare los tres niveles de descriptores de competencia establecidos para
este ciclo, que se muestran en la tabla a continuación. Preste atención a las secciones en negrita, lo
que le permitirá distinguir uno de otro.
185