Page 185 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 185

Aprendiendo a vivir juntos
                                Propósito 1: Analiza varios                 Propósito 2: Aplica varias
                                aspectos para mejorar el                    estrategias para superar desafíos
                                entendimiento intercultural                 personales y colectivos mientras
                                                                            aprende un idioma extranjero.

                                               Año escolar                                 Año escolar
                                 Al inicio del   Durante el   Al final del   Al inicio del   Durante el   Al final del
                                     año           año           año            año           año            año
           Nombre del alumno      Sí     No     Sí     No      Sí    No      Sí     No     Sí     No      Sí     No

                                                    Aprendiendo a aprender
                                Propósito 3: Transfiere                     Propósito 4: Utiliza un repertorio
                                estrategias para consolidar su              lingüístico simple pero amplio
                                desempe o en situaciones de                 en una serie de situaciones
                                aprendizaje que involucran un               conocidas y actuales.
                                idioma extranjero.

                                               Año escolar                                 Año escolar
                                 Al inicio del   Durante el   Al final del   Al inicio del   Durante el   Al final del
                                     año           año           año            año           año            año
           Nombre del alumno      Sí     No     Sí     No      Sí    No      Sí     No     Sí     No      Sí     No

                                                 Aprendiendo a hacer, saber y ser
                                Propósito 5: Intercambia                    Propósito 6: Interactúa
                                información sobre intereses                 utilizando un registro neutral en
                                actuales.                                   intercambios sociales en un rango
                                                                            variado de situaciones.


                                               Año escolar                                 Año escolar
                                 Al inicio del   Durante el   Al final del   Al inicio del   Durante el   Al final del
                                     año           año           año            año           año            año
           Nombre del alumno      Sí     No     Sí     No      Sí    No      Sí     No     Sí     No      Sí     No


        Sobre el Ciclo 4 nivel de competencia y sus descriptores

        Para monitorear el progreso de los alumnos con respecto al nivel de competencia y el dominio del
        inglés, para el ciclo 4, es útil comparar las descripciones de cada grado y tenerlas en cuenta
        mientras se trabaja en clase. Esto le permitirá detectar las diferencias entre ellos y reconocer en
        qué punto se encuentra sus alumnos. A su vez, será útil monitorear a sus estudiantes y guiarlos
        para alcanzar el nivel establecido para el final de la escuela secundaria. Es importante mencionar
        que los descriptores están integrados a los resultados de aprendizaje esperados incluidos en cada
        práctica de lenguaje social.
           Sugerimos que lea y compare los tres niveles de descriptores de competencia establecidos para
        este ciclo, que se muestran en la tabla a continuación. Preste atención a las secciones en negrita, lo
        que le permitirá distinguir uno de otro.





                  185
   180   181   182   183   184   185   186   187   188   189   190