Page 188 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 188
Ambiente de aprendizaje social: académico y educativo
Resultados de aprendizaje esperados
Escribe instrucciones. Edita instrucciones.
1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 5 6
Nombre del alumno
Práctica del lenguaje social 4: Intercambiar emociones y reacciones provocadas por un
programa de televisión.
• Ejemplo de rúbricas. Estos son marcos de registro con breves enunciados descriptivos a lo
largo de un continuo de excelencia. Los maestros y/o alumnos pueden determinar la calidad del
desempeño en comparación con una serie de criterios predeterminados.
Ambiente social del aprendizaje: familia y comunidad
Resultados de aprendizaje esperados
Puedo examinar programas Puedo examinar algunos tipos Puedo examinar un tipo de
de televisión. de programas de televisión. programas de televisión.
Puedo interpretar el Puedo señalar el significado Puedo comprender el
significado general y algunos general. significado general.
detalles.
Puedo escribir notas sobre Puedo escribir notas sobre Necesito mucho apoyo para
emociones y reacciones para emociones y reacciones con escribir sobre emociones y
participar en un intercambio ayuda. reacciones.
de impresiones.
Puedo compartir emociones y Puedo compartir emociones y Necesito mucho apoyo para
reacciones. reacciones con ayuda. compartir emociones y
reacciones.
Práctica del lenguaje social 5: Imaginar y formular hipótesis sobre acontecimientos del
pasado.
• Ejemplo de escala gráfica de evaluación. En esta escala, la X de la izquierda representa el
nivel mínimo y la X de la derecha el nivel máximo de éxito.
•
Ambiente social del aprendizaje: lúdico y literario
Selecciona un hecho Describe situaciones Formula hipótesis para
del pasado. enigmáticas resolver enigmas que
expliquen hechos del
pasado.
Alumno 1
Alumno 2
Alumno 3
Práctica del lenguaje social 6: Escribir un breve informe sobre un hecho histórico.
• Ejemplo de cuestionario. Se compone de preguntas abiertas o cerradas que es posible
contestar oralmente o por escrito. El ejemplo que aparece en seguida es un cuestionario de
preguntas cerradas.
188