Page 183 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 183

Actividad 30

                                                                        •  Aliente a sus alumnos a que reflexionen
                                                                            en su desempeño.
                                                                        •  Ayúdeles a llenar la tabla de
                                                                            autoevaluación.
                                                                        •  No olvide que en la medida en que sean
                                                                            capaces de detectar sus fortalezas y
                                                                            necesidades, serán más autónomos.
                                                                        •  Vuelva a la tabla de la actividad 4 para
                                                                            revisar si la completó y si hay algo que
                                                                            deba repasar de nuevo.
                                                                        •  Revise las respuestas de sus alumnos y
                                                                            ofrezca opciones de mejora si es
                                                                            necesario. Por ejemplo:
                                                                        •  Incapacidad para mantener adecuado
                                                                            contacto visual con los interlocutores en
                                                                            todo momento
                                                                        •  Para responder claramente las preguntas
                                                                            y ampliar la información
                                                                        •  Para corregirse si se comete un error
                                                                        •  Ofrezca soluciones (revisar la pertinencia
                                                                            del lenguaje no verbal, ahondar en el
                                                                            tema, reflexionar en el desempeño
                                                                            propio, etc.); póngalas en práctica.

                                                                         Actividad 31


                                                                         •  Dígales que se concentren en los
                                                                            aspectos positivos y en aquellos en los
             que podrían mejorar.
          •  Piense si debe hacer cambios o reforzar el contenido de esta práctica.
          •  Confirme que sus alumnos llenen adecuadamente la tabla de evaluación.
          •  Recoja sus impresiones, qué partes de la práctica disfrutaron más y cuáles les resultaron difíciles.
          •  Sugiérales que intercambien sus impresiones generales.

           Actividad 32

          •  Pida a sus alumnos que llenen la tabla con las fortalezas que percibieron en sus compañeros de equipo y
             las mejoras que podrían hacer.
          •  Recuérdeles la importancia de evaluar a sus compañeros para que su desempeño mejore.
          •  Enfatice el valor de la retroalimentación entre compañeros, ya que es una oportunidad de enriquecer
             nuestras habilidades, ideas y conductas.
          •  Dígales que se concentren en los aspectos en los que pueden mejorar, no tanto en los errores.
          •  Recuérdeles que tomen en cuenta las habilidades y actitudes implicadas en esta práctica.
          •  Aliéntelos a que consulten las notas que tomaron en cada conversación.









                  183
   178   179   180   181   182   183   184   185   186   187   188