Page 164 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 164

Actividad 28 (continúa)

          •  Revise sus respuestas y obtenga de ellos
             cómo fueron capaces de saber qué
             expresiones manifiestan acuerdo y cuáles
             no. Sus respuestas pueden variar, pero
             cerciórese de que den argumentos que
             tengan sentido y se apoyen en evidencias
             de la transcripción.
          •  Aliéntelos a que usen estas expresiones
             en sus comentarios sobre la versión
             definitiva de los argumentos que
             escribieron en la actividad 27.
          •  Pída que al final resuman lo que dijeron y
             lleguen a un consenso de todos los
             miembros del equipo.

           Actividad 29

          •  Coordine con anticipación la organización
             de los debates.
          •  Explique a sus alumnos las diversas
             formas de organizar un debate y ayúdeles
             a seleccionar la mejor para ellos. Si tiene
             acceso a una computadora, entre a
             internet para que visiten las ligas
             provistas.
          •  Mueva el mobiliario para que estén
             cómodos. Si necesita mesas más grandes
             o algo extra, no dude en pedirlo al director

             o alguien más. El debate podría celebrarse igualmente a aire libre, en la biblioteca o en el auditorio, si lo
             hay.
          •  Decida con sus alumnos la mejor manera de grabar el debate. Puede filmarlo o grabar solo el audio. Una
             vez en poder de la grabación, sus estudiantes podrían donarla a la biblioteca o cargarla en el sitio web de
             la escuela.
          •   Organice los debates tomando en cuenta la compleja esencia de la disensión. Opiniones muy diversas
             pueden generar conflictos o tensiones. Las discusiones respetuosas de temas importantes contribuyen a
             combatir el odio y la intolerancia. Un ambiente de respeto es indispensable para que pueda celebrarse un
             debate exitoso.





















                                                                                                      164
   159   160   161   162   163   164   165   166   167   168   169