Page 164 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 164
Actividad 28 (continúa)
• Revise sus respuestas y obtenga de ellos
cómo fueron capaces de saber qué
expresiones manifiestan acuerdo y cuáles
no. Sus respuestas pueden variar, pero
cerciórese de que den argumentos que
tengan sentido y se apoyen en evidencias
de la transcripción.
• Aliéntelos a que usen estas expresiones
en sus comentarios sobre la versión
definitiva de los argumentos que
escribieron en la actividad 27.
• Pída que al final resuman lo que dijeron y
lleguen a un consenso de todos los
miembros del equipo.
Actividad 29
• Coordine con anticipación la organización
de los debates.
• Explique a sus alumnos las diversas
formas de organizar un debate y ayúdeles
a seleccionar la mejor para ellos. Si tiene
acceso a una computadora, entre a
internet para que visiten las ligas
provistas.
• Mueva el mobiliario para que estén
cómodos. Si necesita mesas más grandes
o algo extra, no dude en pedirlo al director
o alguien más. El debate podría celebrarse igualmente a aire libre, en la biblioteca o en el auditorio, si lo
hay.
• Decida con sus alumnos la mejor manera de grabar el debate. Puede filmarlo o grabar solo el audio. Una
vez en poder de la grabación, sus estudiantes podrían donarla a la biblioteca o cargarla en el sitio web de
la escuela.
• Organice los debates tomando en cuenta la compleja esencia de la disensión. Opiniones muy diversas
pueden generar conflictos o tensiones. Las discusiones respetuosas de temas importantes contribuyen a
combatir el odio y la intolerancia. Un ambiente de respeto es indispensable para que pueda celebrarse un
debate exitoso.
164