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Actividad 20 (continúa)

                                                                        •  Aliente a sus alumnos a compartir sus
                                                                            respuestas. El orden correcto es 1-a), 2-
                                                                            d), 3-c), 4-b), 5-e).
                                                                        •  Pida a un voluntario que lea los párrafos
                                                                            en el nuevo orden y pregunte al resto de
                                                                            la clase si esto tiene sentido. Aliéntelos
                                                                            también a que piensen en otra manera de
                                                                            organizar la información y a que
                                                                            fundamenten sus propuestas con
                                                                            argumentos.
                                                                        •  Invítelos a hacer lo mismo con la
                                                                            información que tienen y a que
                                                                            determinen el mejor modo de presentarla.
                                                                            Una manera de hacerlo sería comenzar
                                                                            con la información general y pasar
                                                                            después a los detalles. Otra sería partir
                                                                            de información específica y pasar
                                                                            después a la información general. Existen
                                                                            muchos modos de organizar la
                                                                            información; sus alumnos deberían elegir
                                                                            la que tenga más sentido para ellos.
                                                                        •  Recuérdeles que escuchen y consideren
                                                                            las sugerencias de los demás, y que
                                                                            elijan aquella con la que la mayoría está
                                                                            de acuerdo.





           Actividad 21

          •  Examine las expresiones contenidas en el recuadro e indague cuándo pueden utilizarse. Las respuestas
             pueden variar, pero deberían ser capaces de clasificarlas en tres áreas: para introducir una opinión, para
             manifestar que están de acuerdo con lo que se dijo o para manifestar su desacuerdo.
          •  Lea el ejemplo con sus alumnos y deles tiempo para que completen la conversación.
          •  Pida a algunos voluntarios que representen la conversación, y al resto de la clase que compruebe sus
             respuestas.
          •  Pídales que decidan si existen diferentes maneras de responder y si usarían de otra forma esas
             expresiones. Aun si organizan su respuesta de un modo poco ortodoxo, lo importante es que el diálogo
             siga teniendo sentido.


















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