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Actividad 20 (continúa)
• Aliente a sus alumnos a compartir sus
respuestas. El orden correcto es 1-a), 2-
d), 3-c), 4-b), 5-e).
• Pida a un voluntario que lea los párrafos
en el nuevo orden y pregunte al resto de
la clase si esto tiene sentido. Aliéntelos
también a que piensen en otra manera de
organizar la información y a que
fundamenten sus propuestas con
argumentos.
• Invítelos a hacer lo mismo con la
información que tienen y a que
determinen el mejor modo de presentarla.
Una manera de hacerlo sería comenzar
con la información general y pasar
después a los detalles. Otra sería partir
de información específica y pasar
después a la información general. Existen
muchos modos de organizar la
información; sus alumnos deberían elegir
la que tenga más sentido para ellos.
• Recuérdeles que escuchen y consideren
las sugerencias de los demás, y que
elijan aquella con la que la mayoría está
de acuerdo.
Actividad 21
• Examine las expresiones contenidas en el recuadro e indague cuándo pueden utilizarse. Las respuestas
pueden variar, pero deberían ser capaces de clasificarlas en tres áreas: para introducir una opinión, para
manifestar que están de acuerdo con lo que se dijo o para manifestar su desacuerdo.
• Lea el ejemplo con sus alumnos y deles tiempo para que completen la conversación.
• Pida a algunos voluntarios que representen la conversación, y al resto de la clase que compruebe sus
respuestas.
• Pídales que decidan si existen diferentes maneras de responder y si usarían de otra forma esas
expresiones. Aun si organizan su respuesta de un modo poco ortodoxo, lo importante es que el diálogo
siga teniendo sentido.
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