Page 146 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 146
Actividad 3
• Confirme que sus estudiantes identifiquen
las tres etapas del plan de estudios y
comprendan todas las actividades que
realizarán.
• Pida a uno de ellos que lea las tareas en
voz alta para que todos comprendan las
actividades que llevarán a cabo para
escribir los acuerdos y desacuerdos con
los que participarán en un debate sobre
las bellas artes.
• Investigue los pasos necesarios para
participar en un debate, lo que ellos
deberán hacer y la secuencia de los
pasos.
• Involúcrelos en la planeación del producto
y decida con ellos que harán en primer
término, en segundo y así sucesivamente.
• Aliéntelos a buscar fuentes de información
del tema que seleccionaron. Existen
muchos recursos en línea.
• Recuérdeles la importancia de que
incluyan en su investigación al menos dos
puntos de vista, pues aunque más
adelante adoptarán una postura, deberán
considerar las ideas contrarias para que
escriban contrargumentos.
• El recuadro RB puede ampliar la práctica
en curso o aportar material para
desarrollarla.
Si tiene suficiente material, dese tiempo durante esta práctica para utilizar el Reader’s Book, a fin de
fomentar la curiosidad y mejorar las habilidades de lectura.
Actividad 4
• Examine el ejemplo y conteste las preguntas de sus alumnos.
• Indague la importancia de que determinen estos detalles antes de que empiecen a trabajar en los
acuerdos y desacuerdos de su debate. Sus respuestas pueden variar, pero deberían ser capaces de
decir que el tema delimitará el tipo de información que buscarán y el asunto que discutirán. Deberán
precisar el tema del debate y establecer un objetivo claro. Los posibles destinatarios les ayudarán a
pensar en el tipo de audiencia que desean y la clase de lenguaje que emplearán.
146