Page 146 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 146

Actividad 3

          •  Confirme que sus estudiantes identifiquen
             las tres etapas del plan de estudios y
             comprendan todas las actividades que
             realizarán.
          •  Pida a uno de ellos que lea las tareas en
             voz alta para que todos comprendan las
             actividades que llevarán a cabo para
             escribir los acuerdos y desacuerdos con
             los que participarán en un debate sobre
             las bellas artes.
          •  Investigue los pasos necesarios para
             participar en un debate, lo que ellos
             deberán hacer y la secuencia de los
             pasos.
          •  Involúcrelos en la planeación del producto
             y decida con ellos que harán en primer
             término, en segundo y así sucesivamente.
          •  Aliéntelos a buscar fuentes de información
             del tema que seleccionaron. Existen
             muchos recursos en línea.
          •  Recuérdeles la importancia de que
             incluyan en su investigación al menos dos
             puntos de vista, pues aunque más
             adelante adoptarán una postura, deberán
             considerar las ideas contrarias para que
             escriban contrargumentos.
          •  El recuadro RB puede ampliar la práctica
             en curso o aportar material para
             desarrollarla.
             Si tiene suficiente material, dese tiempo durante esta práctica para utilizar el Reader’s Book, a fin de
             fomentar la curiosidad y mejorar las habilidades de lectura.

           Actividad 4

          •  Examine el ejemplo y conteste las preguntas de sus alumnos.
          •   Indague la importancia de que determinen estos detalles antes de que empiecen a trabajar en los
             acuerdos y desacuerdos de su debate. Sus respuestas pueden variar, pero deberían ser capaces de
             decir que el tema delimitará el tipo de información que buscarán y el asunto que discutirán. Deberán
             precisar el tema del debate y establecer un objetivo claro. Los posibles destinatarios les ayudarán a
             pensar en el tipo de audiencia que desean y la clase de lenguaje que emplearán.

















                                                                                                      146
   141   142   143   144   145   146   147   148   149   150   151