Page 141 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 141
Actividad 26
• Aliéntelos a analizar su primer borrador y
a editar lo más posible el texto. Deberán
incluir esta información en los globos o
dibujarla cuando ejecuten la versión
definitiva.
• Bríndeles historietas o libros para que los
examinen. Así les será más fácil
determinar cuánto texto debe haber en
cada cuadro y cuándo deben hablar los
personajes.
Actividad 27
Etapa de cierre-socialización
• Estudie el ejemplo con sus alumnos y
averigüe qué tipos de marcas hay. Sus
respuestas pueden variar, pero deberían
ser capaces de identificar que solo hay un
error, mientras que el resto de las notas
sirven para dar información que un lector
atento advertirá. Por ejemplo, si dan la
hora con números, la información será
certera, pero la expresión dada es de uso
común en el Reino Unido, así que el
relato transcurre en ese país.
• Aliéntelos a que revisen los párrafos que
escribieron en la actividad 26 y a que
confirmen que todas las palabras están
correctamente escritas. También deben revisar si su gramática es correcta y qué signos de puntuación
no se usan apropiadamente.
• Recuérdeles que consulten un diccionario o pidan a otros su opinión sobre cómo adecuar palabras o
frases en los párrafos.
141