Page 141 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 141

Actividad 26

                                                                        •  Aliéntelos a analizar su primer borrador y
                                                                            a editar lo más posible el texto. Deberán
                                                                            incluir esta información en los globos o
                                                                            dibujarla cuando ejecuten la versión
                                                                            definitiva.
                                                                        •  Bríndeles historietas o libros para que los
                                                                            examinen. Así les será más fácil
                                                                            determinar cuánto texto debe haber en
                                                                            cada cuadro y cuándo deben hablar los
                                                                            personajes.

                                                                         Actividad 27
                                                                         Etapa de cierre-socialización

                                                                        •  Estudie el ejemplo con sus alumnos y
                                                                            averigüe qué tipos de marcas hay. Sus
                                                                            respuestas pueden variar, pero deberían
                                                                            ser capaces de identificar que solo hay un
                                                                            error, mientras que el resto de las notas
                                                                            sirven para dar información que un lector
                                                                            atento advertirá. Por ejemplo, si dan la
                                                                            hora con números, la información será
                                                                            certera, pero la expresión dada es de uso
                                                                            común en el Reino Unido, así que el
                                                                            relato transcurre en ese país.
                                                                        •  Aliéntelos a que revisen los párrafos que
                                                                            escribieron en la actividad 26 y a que
                                                                            confirmen que todas las palabras están

             correctamente escritas. También deben revisar si su gramática es correcta y qué signos de puntuación
             no se usan apropiadamente.
          •   Recuérdeles que consulten un diccionario o pidan a otros su opinión sobre cómo adecuar palabras o
             frases en los párrafos.





























                  141
   136   137   138   139   140   141   142   143   144   145   146