Page 137 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 137

Actividad 20

                                                                        •  Examine el ejemplo con sus alumnos y
                                                                            aliéntelos a asociar los hechos en la línea
                                                                            cronológica con los del ejemplo de la
                                                                            actividad 19, que pertenece al texto
                                                                            original de “The Speckled Band”.
                                                                        •  Deles tiempo para que tracen la línea
                                                                            cronológica del cuento que seleccionaron
                                                                            e incluyan en ella los hechos principales.
                                                                        •  Recuérdeles que deben organizar los
                                                                            hechos de acuerdo con los números que
                                                                            anotaron en la actividad anterior.
                                                                        •  Supervise y preste ayuda si es necesario.
                                                                        •  Indique que esta línea cronológica les
                                                                            ayudará a determinar la forma en que
                                                                            organizarán su historieta. No existe una
                                                                            forma óptima de hacerlo; todo dependerá
                                                                            de lo que más les convenga. Por ejemplo,
                                                                            podrían ceñirse al orden del cuento
                                                                            original, optar por el orden cronológico o
                                                                            relatar la historia partiendo del presente y
                                                                            en dirección al pasado.
                                                                        •  Examine el REMEMBER con ellos.
                                                                        •  Confirme que perciban la pertinencia de
                                                                            disponer los hechos en un orden
                                                                            secuencial, ya que esto les permitirá
                                                                            determinar el número de cuadros en su
                                                                            historieta y el orden en que los
                                                                            presentarán.

           Actividad 21

          •  Lea el ejemplo con sus alumnos y pregúnteles qué orden seguirá la historieta. Sus respuestas pueden
             variar, pero deberían ser capaces de decir que el orden será similar al del cuento original.
          •  Dígales que se concentren en lo que sucederá en cada cuadro. Esto les ayudará a diseñar el formato de
             la historieta y a determinar cuántos cuadros habrá en cada página, o si uno de ellos debe ser más grande
             para que dé cabida a más hechos.
          •  Deles tiempo para que completen el plan de su historieta y aliéntelos a que utilicen los sucesos de la
             línea cronológica que elaboraron en la actividad anterior.
          •   Recuérdeles que este plan contribuirá a que percaten de si han omitido algo importante del cuento y a
             que incluyan todos los detalles.


















                  137
   132   133   134   135   136   137   138   139   140   141   142