Page 137 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 137
Actividad 20
• Examine el ejemplo con sus alumnos y
aliéntelos a asociar los hechos en la línea
cronológica con los del ejemplo de la
actividad 19, que pertenece al texto
original de “The Speckled Band”.
• Deles tiempo para que tracen la línea
cronológica del cuento que seleccionaron
e incluyan en ella los hechos principales.
• Recuérdeles que deben organizar los
hechos de acuerdo con los números que
anotaron en la actividad anterior.
• Supervise y preste ayuda si es necesario.
• Indique que esta línea cronológica les
ayudará a determinar la forma en que
organizarán su historieta. No existe una
forma óptima de hacerlo; todo dependerá
de lo que más les convenga. Por ejemplo,
podrían ceñirse al orden del cuento
original, optar por el orden cronológico o
relatar la historia partiendo del presente y
en dirección al pasado.
• Examine el REMEMBER con ellos.
• Confirme que perciban la pertinencia de
disponer los hechos en un orden
secuencial, ya que esto les permitirá
determinar el número de cuadros en su
historieta y el orden en que los
presentarán.
Actividad 21
• Lea el ejemplo con sus alumnos y pregúnteles qué orden seguirá la historieta. Sus respuestas pueden
variar, pero deberían ser capaces de decir que el orden será similar al del cuento original.
• Dígales que se concentren en lo que sucederá en cada cuadro. Esto les ayudará a diseñar el formato de
la historieta y a determinar cuántos cuadros habrá en cada página, o si uno de ellos debe ser más grande
para que dé cabida a más hechos.
• Deles tiempo para que completen el plan de su historieta y aliéntelos a que utilicen los sucesos de la
línea cronológica que elaboraron en la actividad anterior.
• Recuérdeles que este plan contribuirá a que percaten de si han omitido algo importante del cuento y a
que incluyan todos los detalles.
137