Page 132 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 132

Actividad 13

          •  Averigüe quiénes son los protagonistas y
             personajes secundarios e incidentales de
             los cuentos de sus alumnos y pídales que
             los escriban.
          •  Examine el ejemplo y lea el REMEMBER
             con ellos. Deberán comprender que estas
             preguntas buscan ayudarles a determinar
             el papel que cada personaje desempeña
             en el cuento.
          •  Pídales que determinen los protagonistas
             y personajes secundarios e incidentales
             de “The Speckled Band” examinando la
             ilustración. Ninguna respuesta será
             incorrecta siempre que funden sus
             argumentos en evidencias. Por ejemplo,
             algunos podrían decir que sin Roylott el
             cuento no existiría, así que él es uno de
             los protagonistas; sin embargo, no
             aparece en todas las escenas y casi
             nunca lo vemos en acción.
          •  Reproduzca la pista y vea si sus alumnos
             llegaron a un acuerdo respecto a los
             personajes de “The Speckled Band”.
          •  Invítelos a que comenten el cuento que
             seleccionaron y recuérdeles usar la tabla y
             sus preguntas como argumentos.
             Deberían tener el cuento a la mano para
             que regresen al texto y sustenten sus
             opiniones.
           •  Confime que perciban la pertinencia de analizar los personajes de un cuento y reflexionar en cómo se
              les representa a través de sus acciones. Esto les permitirá identificar si son los protagonistas o
              personajes secundarios o incidentales.































                                                                                                      132
   127   128   129   130   131   132   133   134   135   136   137