Page 132 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 132
Actividad 13
• Averigüe quiénes son los protagonistas y
personajes secundarios e incidentales de
los cuentos de sus alumnos y pídales que
los escriban.
• Examine el ejemplo y lea el REMEMBER
con ellos. Deberán comprender que estas
preguntas buscan ayudarles a determinar
el papel que cada personaje desempeña
en el cuento.
• Pídales que determinen los protagonistas
y personajes secundarios e incidentales
de “The Speckled Band” examinando la
ilustración. Ninguna respuesta será
incorrecta siempre que funden sus
argumentos en evidencias. Por ejemplo,
algunos podrían decir que sin Roylott el
cuento no existiría, así que él es uno de
los protagonistas; sin embargo, no
aparece en todas las escenas y casi
nunca lo vemos en acción.
• Reproduzca la pista y vea si sus alumnos
llegaron a un acuerdo respecto a los
personajes de “The Speckled Band”.
• Invítelos a que comenten el cuento que
seleccionaron y recuérdeles usar la tabla y
sus preguntas como argumentos.
Deberían tener el cuento a la mano para
que regresen al texto y sustenten sus
opiniones.
• Confime que perciban la pertinencia de analizar los personajes de un cuento y reflexionar en cómo se
les representa a través de sus acciones. Esto les permitirá identificar si son los protagonistas o
personajes secundarios o incidentales.
132