Page 133 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 133

Actividad 13 (continúa)

                                                                        •  Confirme que perciban la pertinencia de
                                                                            analizar los personajes de un cuento y
                                                                            reflexionar en cómo se les representa a
                                                                            través de sus acciones. Esto les permitirá
                                                                            identificar si son los protagonistas o
                                                                            personajes secundarios o incidentales.

                                                                         Actividad 14

                                                                        •  Aliente a sus alumnos a llegar a un
                                                                            acuerdo sobre el papel que cada
                                                                            personaje desempeña en el cuento.
                                                                            Reproduzca de nuevo la pista si es
                                                                            necesario.
                                                                        •  Estudie el ejemplo con ellos y pregúnteles
                                                                            si están de acuerdo. Algunos podrían
                                                                            juzgar extraño que Helen Stoner funja
                                                                            también como narradora, aunque es ella
                                                                            quien relata la historia del doctor Roylott y
                                                                            explica el caso a los detectives. Así,
                                                                            tenemos un cuento dentro de un cuento.
                                                                            Helen refiere la historia de cómo murió
                                                                            Julia, y Watson nos cuenta después la
                                                                            historia de cómo tropezaron con el caso y
                                                                            lo resolvieron. Otros ejemplos de esto son
                                                                            Las mil y una noches (Noches árabes),
                                                                            donde Scherezada relata varios cuentos
                                                                            a un rey, y Don Quijote.
          •  Deles tiempo para que los copien la tabla en su cuaderno y la completen.

           Actividad 15

          •  Pida a sus alumnos buscar palabras y expresiones que describan a los personajes del cuento. Habrá
             algunas cuando aparecen por primera vez, y otras más a lo largo del cuento.
          •  Lea el ejemplo con ellos e indague qué información transmiten al lector las expresiones sobre Helen
             Stoner. Sus respuestas pueden variar, pero deberían ser capaces de reconocer que ella es una joven
             con apariencia de anciana y que está muy asustada por algo.
          •  Examine el REMEMBER con ellos. Señale el papel que cumplen los adjetivos cuando se describe a
             alguien. Cerciórese de que comprendan que si identifican los adjetivos en el cuento, podrán describir a
             los personajes.
          •  Deles tiempo para que completen la actividad y preste ayuda si es necesario.
          •  Consiga de ellos una breve descripción de los personajes del cuento que cada equipo seleccionó.
          •   Recuérdeles que describan la apariencia física de los personajes, así como su personalidad, actitudes y
             emociones.










                  133
   128   129   130   131   132   133   134   135   136   137   138