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Actividad 23
• Interróguelos sobre la importancia de
escribir un primer borrador. Sus
respuestas pueden variar, pero deberían
ser capaces de decir que un texto no se
escribe de una sentada, porque planearlo
y ejecutarlo lleva tiempo. Un borrador
permitirá que vean si la historieta surte el
efecto deseado o si hay errores que
deben corregir (relativos al formato,
diseño, ilustraciones, texto, gramática y
ortografía).
• Recuérdeles usar todo aquello en lo que
han trabajado en esta práctica para hacer
el primer borrador. Deberán revisar las
actividades previas y decidir qué
necesitan.
• Estudie el ejemplo y lea el REMEMBER
con ellos.
• Ayúdeles a darse cuenta de los diversos
adverbios utilizados y aliéntelos a que
empleen algunos de ellos en el texto de
su historieta.
• Pida que comparen lo que se dijo en el
texto y lo que ocurre en la ilustración.
Deles mucho tiempo para que elaboren el
primer borrador de su historieta. Bastará
con que dibujen algunos bocetos sin
colorearlos; trazarán las ilustraciones
finales cuando hagan la versión definitiva.
• Brinde retroalimentación y ayuda si es necesario.
Actividad 24
• Reproduzca la pista y aliente a sus alumnos a comparar la descripción que sirve de ejemplo con la
ilustración de la actividad 23.
• Recuérdeles que pueden leer la transcripción en la actividad siguiente, pero que deben concentrarse en
lo que el estudiante dice, no en las notas que rodean a la descripción.
• Indíqueles que revisen el primer borrador de su historieta.
• Pida que describan cada cuadro del primer borrador.
• Señale que esta es otra forma de buscar si faltan detalles y revisar su trabajo antes de que procedan a la
versión definitiva.
• Confirme que perciban la pertinencia de describir los cuadros del primer borrador de su historieta. Esto
permitirá que contrasten su repertorio de palabras con el del cuento y que seleccionen los adjetivos y
adverbios apropiados para la descripción de sus personajes.
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