Page 139 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 139

Actividad 23

                                                                        •  Interróguelos sobre la importancia de
                                                                            escribir un primer borrador. Sus
                                                                            respuestas pueden variar, pero deberían
                                                                            ser capaces de decir que un texto no se
                                                                            escribe de una sentada, porque planearlo
                                                                            y ejecutarlo lleva tiempo. Un borrador
                                                                            permitirá que vean si la historieta surte el
                                                                            efecto deseado o si hay errores que
                                                                            deben corregir (relativos al formato,
                                                                            diseño, ilustraciones, texto, gramática y
                                                                            ortografía).
                                                                        •  Recuérdeles usar todo aquello en lo que
                                                                            han trabajado en esta práctica para hacer
                                                                            el primer borrador. Deberán revisar las
                                                                            actividades previas y decidir qué
                                                                            necesitan.
                                                                        •  Estudie el ejemplo y lea el REMEMBER
                                                                            con ellos.
                                                                        •  Ayúdeles a darse cuenta de los diversos
                                                                            adverbios utilizados y aliéntelos a que
                                                                            empleen algunos de ellos en el texto de
                                                                            su historieta.
                                                                        •  Pida que comparen lo que se dijo en el
                                                                            texto y lo que ocurre en la ilustración.
                                                                            Deles mucho tiempo para que elaboren el
                                                                            primer borrador de su historieta. Bastará
                                                                            con que dibujen algunos bocetos sin
                                                                            colorearlos; trazarán las ilustraciones
                                                                            finales cuando hagan la versión definitiva.
          •  Brinde retroalimentación y ayuda si es necesario.


           Actividad 24

          •  Reproduzca la pista y aliente a sus alumnos a comparar la descripción que sirve de ejemplo con la
             ilustración de la actividad 23.
          •  Recuérdeles que pueden leer la transcripción en la actividad siguiente, pero que deben concentrarse en
             lo que el estudiante dice, no en las notas que rodean a la descripción.
          •  Indíqueles que revisen el primer borrador de su historieta.
          •  Pida que describan cada cuadro del primer borrador.
          •  Señale que esta es otra forma de buscar si faltan detalles y revisar su trabajo antes de que procedan a la
             versión definitiva.
          •   Confirme que perciban la pertinencia de describir los cuadros del primer borrador de su historieta. Esto
             permitirá que contrasten su repertorio de palabras con el del cuento y que seleccionen los adjetivos y
             adverbios apropiados para la descripción de sus personajes.











                  139
   134   135   136   137   138   139   140   141   142   143   144