Page 140 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 140

Actividad 25

          •  Invite a sus alumnos a que hagan
             preguntas sobre las descripciones que
             escucharon en la actividad 24.
          •  Pídales que relean la transcripción y
             consideren las preguntas que sirven de
             ejemplo. Indague por qué estas preguntas
             particulares son importantes. Sus
             respuestas pueden variar, pero deberían
             ser capaces de decir que esas preguntas
             están directamente asociadas con las
             ilustraciones, y es importante saber cómo
             son los personajes.
          •  Induzca otras preguntas pertinentes para
             este ejemplo. Podrían preguntar: ¿Qué
             sintió Watson cuando despertó y vio a
             Holmes ahí?, o ¿A Holmes le molestó que
             Watson aún estuviera en cama y no se
             hubiera alistado para sus deberes?, entre
             otras.
          •  Reproduzca la pista y aliente a sus
             alumnos a poner atención en cómo
             introducen los estudiantes estas
             preguntas en la conversación.
          •  Invítelos a que piensen en las preguntas
             que se ajustarían a la descripción de los
             personajes y a que sostengan una
             conversación sobre ellas.
          •  Dígales que pregunten sobre los detalles
             que no fueron provistos en la descripción. No solo acerca de la apariencia física, sino también sobre qué
             sienten los personajes en cada cuadro o qué hacen, si están sentados, miran por la ventana, etc.
          •  Recuérdeles que estas preguntas les ayudarán a tomar en cuenta los detalles que no consideraron
             cuando elaboraron su primer borrador.

           Actividad 26

           •  Examine el ejemplo con ellos e indague qué información cambió y por qué. Sus respuestas pueden
              variar, pero deberían ser capaces de percibir que no es solo el narrador quien habla, sino que también lo
              hacen Holmes y Watson. Deberían darse cuenta asimismo de que el último enunciado del párrafo del
              narrador ha sido eliminado, porque esta información aparecerá en la ilustración de la versión definitiva y
              en los globos de los personajes. Así, si los personajes aparecen completamente vestidos en la imagen,
              no es necesario que lo digan en el texto ni que empleen el discurso indirecto; basta con que hagan
              hablar a los personajes.














                                                                                                      140
   135   136   137   138   139   140   141   142   143   144   145