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Actividad 25
• Invite a sus alumnos a que hagan
preguntas sobre las descripciones que
escucharon en la actividad 24.
• Pídales que relean la transcripción y
consideren las preguntas que sirven de
ejemplo. Indague por qué estas preguntas
particulares son importantes. Sus
respuestas pueden variar, pero deberían
ser capaces de decir que esas preguntas
están directamente asociadas con las
ilustraciones, y es importante saber cómo
son los personajes.
• Induzca otras preguntas pertinentes para
este ejemplo. Podrían preguntar: ¿Qué
sintió Watson cuando despertó y vio a
Holmes ahí?, o ¿A Holmes le molestó que
Watson aún estuviera en cama y no se
hubiera alistado para sus deberes?, entre
otras.
• Reproduzca la pista y aliente a sus
alumnos a poner atención en cómo
introducen los estudiantes estas
preguntas en la conversación.
• Invítelos a que piensen en las preguntas
que se ajustarían a la descripción de los
personajes y a que sostengan una
conversación sobre ellas.
• Dígales que pregunten sobre los detalles
que no fueron provistos en la descripción. No solo acerca de la apariencia física, sino también sobre qué
sienten los personajes en cada cuadro o qué hacen, si están sentados, miran por la ventana, etc.
• Recuérdeles que estas preguntas les ayudarán a tomar en cuenta los detalles que no consideraron
cuando elaboraron su primer borrador.
Actividad 26
• Examine el ejemplo con ellos e indague qué información cambió y por qué. Sus respuestas pueden
variar, pero deberían ser capaces de percibir que no es solo el narrador quien habla, sino que también lo
hacen Holmes y Watson. Deberían darse cuenta asimismo de que el último enunciado del párrafo del
narrador ha sido eliminado, porque esta información aparecerá en la ilustración de la versión definitiva y
en los globos de los personajes. Así, si los personajes aparecen completamente vestidos en la imagen,
no es necesario que lo digan en el texto ni que empleen el discurso indirecto; basta con que hagan
hablar a los personajes.
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