Page 143 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 143
Actividad 30
• Aliente a sus alumnos a que reflexionen
en su desempeño.
• Ayúdeles a llenar la tabla de
autoevaluación.
• Tome en cuenta que en la medida en que
sean capaces de detectar sus fortalezas y
áreas de mejora, serán más autónomos.
• Vuelva a la tabla de la actividad 3 para
verificar si la completó y si hay algo que
deba repasar de nuevo.
• Revise las respuestas de sus alumnos y
ofrezca opciones de mejora si es
necesario. Por ejemplo: determine el
problema (incapacidad para decir dónde y
cuándo sucede el cuento, para describir a
todos los personajes y sus rasgos, para
referir los hechos en orden o para incluir
detalles pertinentes, etc.); ofrezca
soluciones (analizar las circunstancias,
identificar adjetivos que describen
personajes, organizar hechos en una
secuencia, etc.); póngalas en práctica.
Actividad 31
• Dígales que se concentren en las tareas
que hicieron bien y en aquellas en las
que podrían mejorar.
• Piense si debe hacer cambios o reforzar el contenido de esta práctica.
• Confirme que sus alumnos llenen adecuadamente la tabla de evaluación.
• Recoja sus impresiones, qué partes de la práctica disfrutaron más y cuáles les resultaron difíciles.
• Sugiera que intercambien sus impresiones generales de esta práctica.
Actividad 32
• Pida a sus alumnos que llenen la tabla con las fortalezas que percibieron en sus compañeros de equipo
y las mejoras que podrían hacer.
• Recuérdeles la importancia de evaluar a sus compañeros para que su desempeño mejore.
• Enfatice el valor de la retroalimentación entre compañeros, ya que es una oportunidad de enriquecer
nuestras habilidades, ideas y conductas.
• Dígales que se concentren en los aspectos en los que pueden mejorar, no tanto en los errores.
• Recuérdeles que tomen en cuenta las habilidades y actitudes implicadas en esta práctica.
• Aliéntelos a que consulten las notas que tomaron en cada conversación.
143