Page 119 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 119
Actividad 19
• Esta actividad y la siguiente se relacionan
entre sí y ayudarán a sus alumnos a
reflexionar en cómo presentar posturas
diferentes ante un tema.
• Ayúdeles a detectar las diferencias entre
las expresiones y cómo la presentación
de argumentos puede variar de acuerdo
con los que empleen.
• Deles ideas sobre diferencias culturales
en la presentación de opiniones. Los
estadounidenses, canadienses y
británicos tienden a ser muy directos en
sus cuestionamientos. En México
ofrecemos más contexto.
Actividad 20
• Asista a sus alumnos para que recuerden
las expresiones ya estudiadas que se
utilizan para expresar opiniones a favor y
en contra de un asunto, a fin de que todo
se vuelva más claro para ellos.
• Si dispone de tiempo, reproduzca de
nuevo una o dos pistas para verificar qué
tipos de expresiones se utilizan para
defender o refutar un asunto.
• Brinde a sus alumnos varias opciones de
frases que podrían usar en el debate.
Actividad 21
• Supervise que sean honestos consigo mismos. Para fomentar la honestidad es básico contar con un
ambiente que contribuya a que den lo mejor de sí mismos en cada actividad. Ayúdeles a ser seguros y a
aceptar que deben concentrarse en sus fortalezas para que puedan mejorar y trabajar en sus
debilidades. Deben identificar qué les falta hoy para que puedan trabajar en eso y conseguirlo mañana.
La ignorancia no es un estado permanente.
• De ser posible, esta evaluación debería convertirse en una evaluación de equipo.
• Deles tiempo suficiente para que den sugerencias y consejos que mejoren el desempeño de los demás y
las estrategias que ellos mismos siguen para superarse.
119