Page 119 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 119

Actividad 19

                                                                        •  Esta actividad y la siguiente se relacionan
                                                                            entre sí y ayudarán a sus alumnos a
                                                                            reflexionar en cómo presentar posturas
                                                                            diferentes ante un tema.
                                                                        •  Ayúdeles a detectar las diferencias entre
                                                                            las expresiones y cómo la presentación
                                                                            de argumentos puede variar de acuerdo
                                                                            con los que empleen.
                                                                        •  Deles ideas sobre diferencias culturales
                                                                            en la presentación de opiniones. Los
                                                                            estadounidenses, canadienses y
                                                                            británicos tienden a ser muy directos en
                                                                            sus cuestionamientos. En México
                                                                            ofrecemos más contexto.

                                                                         Actividad 20

                                                                        •  Asista a sus alumnos para que recuerden
                                                                            las expresiones ya estudiadas que se
                                                                            utilizan para expresar opiniones a favor y
                                                                            en contra de un asunto, a fin de que todo
                                                                            se vuelva más claro para ellos.
                                                                        •  Si dispone de tiempo, reproduzca de
                                                                            nuevo una o dos pistas para verificar qué
                                                                            tipos de expresiones se utilizan para
                                                                            defender o refutar un asunto.
                                                                        •  Brinde a sus alumnos varias opciones de
                                                                            frases que podrían usar en el debate.

           Actividad 21

          •  Supervise que sean honestos consigo mismos. Para fomentar la honestidad es básico contar con un
             ambiente que contribuya a que den lo mejor de sí mismos en cada actividad. Ayúdeles a ser seguros y a
             aceptar que deben concentrarse en sus fortalezas para que puedan mejorar y trabajar en sus
             debilidades. Deben identificar qué les falta hoy para que puedan trabajar en eso y conseguirlo mañana.
             La ignorancia no es un estado permanente.
          •  De ser posible, esta evaluación debería convertirse en una evaluación de equipo.
           •  Deles tiempo suficiente para que den sugerencias y consejos que mejoren el desempeño de los demás y
             las estrategias que ellos mismos siguen para superarse.


















                  119
   114   115   116   117   118   119   120   121   122   123   124