Page 117 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 117
Actividad 15 (continúa)
• Pídales que completen el diagrama con la
información que escucharon. Luego
podrían compartir sus respuestas con un
compañero, antes de que escuchen la
pista otra vez para comprobarlas.
• En la tabla siguiente hallará posibles
respuestas de esta actividad, que le
ayudarán por si debe intervenir.
Actividad 16
• Esta tarea implica la cabal comprensión
del texto para que al final pueda decidirse
qué convierte en evidencia a cierta parte
de él. Como el tema contiene términos
técnicos, una comprensión menos que
perfecta no bastará para manejar
realmente el texto, lo que en este caso
significa alcanzar una comprensión de
utilidad para los propósitos de una
conversación.
• Ayude a sus alumnos a entender por
medio del contexto el significado de
conceptos y expresiones que no conocen
bien. No les proporcione diccionarios
bilingües hasta que hayan intentado
aclarar su confusión deduciendo el
significado del contexto. Pídales que lean
el fragmento varias veces, para que lo
comprendan cabalmente.
Enfatice la importancia de que reconozcan los términos o palabras clave que transmiten el significado de
una parte de un texto.
• Tenga en mente que, aunque sus alumnos realicen esta actividad sin su ayuda, debe guiarlos y
supervisarlos para que la terminen.
Actividad 17
• Igual que otras actividades de extensión, amplíe o elimine esta según las fortalezas de sus alumnos. Pida
a sus alumnos más aptos que trabajen con los que necesitan ayuda, pues el apoyo de los compañeros
supera en ocasiones al del maestro (pese a lo cual usted no debe abandonar su función de supervisión).
• Deles tiempo suficiente para que expongan las razones de por qué subrayaron lo que subrayaron. No se
apresure a corregirlos; intente entender el motivo de que una respuesta no sea la que esperaba. Esto les
ayudará a saber en qué áreas pueden mejorar.
117