Page 117 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 117

Actividad 15 (continúa)

                                                                        •  Pídales que completen el diagrama con la
                                                                            información que escucharon. Luego
                                                                            podrían compartir sus respuestas con un
                                                                            compañero, antes de que escuchen la
                                                                            pista otra vez para comprobarlas.
                                                                        •  En la tabla siguiente hallará posibles
                                                                            respuestas de esta actividad, que le
                                                                            ayudarán por si debe intervenir.

                                                                         Actividad 16

                                                                        •  Esta tarea implica la cabal comprensión
                                                                            del texto para que al final pueda decidirse
                                                                            qué convierte en evidencia a cierta parte
                                                                            de él. Como el tema contiene términos
                                                                            técnicos, una comprensión menos que
                                                                            perfecta no bastará para manejar
                                                                            realmente el texto, lo que en este caso
                                                                            significa alcanzar una comprensión de
                                                                            utilidad para los propósitos de una
                                                                            conversación.
                                                                        •  Ayude a sus alumnos a entender por
                                                                            medio del contexto el significado de
                                                                            conceptos y expresiones que no conocen
                                                                            bien. No les proporcione diccionarios
                                                                            bilingües hasta que hayan intentado
                                                                            aclarar su confusión deduciendo el
                                                                            significado del contexto. Pídales que lean
                                                                            el fragmento varias veces, para que lo
                                                                            comprendan cabalmente.
              Enfatice la importancia de que reconozcan los términos o palabras clave que transmiten el significado de
              una parte de un texto.
           •  Tenga en mente que, aunque sus alumnos realicen esta actividad sin su ayuda, debe guiarlos y
              supervisarlos para que la terminen.

           Actividad 17

          •  Igual que otras actividades de extensión, amplíe o elimine esta según las fortalezas de sus alumnos. Pida
             a sus alumnos más aptos que trabajen con los que necesitan ayuda, pues el apoyo de los compañeros
             supera en ocasiones al del maestro (pese a lo cual usted no debe abandonar su función de supervisión).
          •  Deles tiempo suficiente para que expongan las razones de por qué subrayaron lo que subrayaron. No se
             apresure a corregirlos; intente entender el motivo de que una respuesta no sea la que esperaba. Esto les
             ayudará a saber en qué áreas pueden mejorar.












                  117
   112   113   114   115   116   117   118   119   120   121   122