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Actividad 27

          •  Recuerde a sus alumnos que deben hacer
             preguntas sobre las instrucciones antes
             de que inicien esta actividad, sobre todo si
             no están seguros de lo que se pide de
             ellos.
          •  En otras pistas del CD mostramos
             dificultades similares y estrategias para
             resolverlas. En este caso, entonación,
             volumen y velocidad como rasgos
             prosódicos están presentes en cada texto,
             así que las estrategias para resolverlos
             son muy semejantes.
          •  Pese a lo despectivo de su nombre, las
             muletillas cumplen un papel en la
             comunicación. Casi todos titubeamos al
             hablar, y las muletillas llenan la pausa
             mientras pensamos en una respuesta. El
             problema es que, en la primera lengua de
             sus alumnos, la mayoría de ellas no son
             útiles para señalar a un interlocutor inglés
             que están pensando en algo. Por eso es
             valioso saber cómo usarlas.

           Actividad 28
          •  En la vida real, la mayoría de las
             entrevistas no ocurren en el marco de una
             conversación larga. Cuando leemos una
             entrevista en una revista, por ejemplo, la
             conocemos editada (sin pausas ni vacilaciones, e incluso en otro orden). El entrevistador suele enviar
             antes las preguntas al entrevistado, para que agregue o elimine algunas de ellas. Una vez definido el
             cuestionario, se lleva a cabo la entrevista. El entrevistador envía la versión definitiva al entrevistado antes
             de publicarla. En la televisión, si el entrevistado no está satisfecho con lo que dijo, su intervención puede
             grabarse de nuevo. Las entrevistas en vivo son poco comunes y suelen tratar de asuntos muy precisos,
             de los que el entrevistado no tiene que dar explicaciones complejas.
          •  Hay muchos otros consejos sobre el lenguaje no verbal; por ejemplo, los movimientos rápidos o
             exagerados pueden sobresaltar a la gente y es mejor evitarlos; inclinarse hacia atrás o mostrar un rostro
             inexpresivo también puede ser fastidioso.

           Actividad 29
          •  Es probable que sus alumnos hayan aprendido a improvisar en segundo año. Autonomía significa poseer
             flexibilidad para crear contenido nuevo desde cero y al instante. Deles múltiples oportunidades de
             improvisar, no solo en esta práctica sino también en otras de este mismo año, para que puedan
             reaccionar más fácilmente si lo requieren.
          •  Aunque el producto sugerido es una entrevista, puede perseguir otras opciones con los mismos pasos y
             ajustes menores. Por ejemplo, los estudiantes podrían grabar una recomendación de videos para un vlog
             (videoblog) con impresiones compartidas o sostener una conversación informal a la manera de un juego
                    de roles.

                    Icono de traducción / Definiciones adicionales: hone (v.): afinar (sacar punta a algo)





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