Page 75 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 75
Actividad 18
• Promueva en este caso una evaluación
entre compañeros, para que sea más
objetiva. Sin embargo, cerciórese de que
sus alumnos hayan trabajado en común
durante casi toda la práctica, a fin de que
sus comentarios no dependan
exclusivamente de la última actividad
realizada.
• Recuérdeles ser comprensivos y sinceros
cuando se evalúen. También, que pueden
añadir elementos no incluidos en el
formato.
• Recuérdeles que deben fijarse una meta
para el final de cada práctica.
Conseguirán así una sensación de éxito
que corroborarán fácilmente con lo que
hicieron.
• Revise sus respuestas y ofrezca opciones
de mejora si es necesario. Por ejemplo:
determine el problema (incapacidad para
identificar recursos utilizados en el
programa para construir el significado, no
uso de una gama de estrategias para
mantener, supervisar y ajustar la
comprensión, etc.); ofrezca soluciones
(repaso de escenas una por una para
exponer detalles, explicar qué sucede en
el programa, etc.); póngalas en práctica.
Actividad 19
• Recuerde a sus alumnos que las preguntas abiertas (las que se formulan con palabras que empiezan con
wh) son las más adecuadas para esta actividad, porque brindan abundantes opciones de respuesta.
Ayúdeles a adaptar sus preguntas a este patrón, en vez de que hagan largas listas de preguntas
cerradas, que solo pueden contestarse con un sí o un no.
• No hace falta que elaboren una larga lista de preguntas. Siempre que sean interesantes, sus alumnos
podrán turnarse para responderlas.
75