Page 75 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 75

Actividad 18

                                                                        •  Promueva en este caso una evaluación
                                                                            entre compañeros, para que sea más
                                                                            objetiva. Sin embargo, cerciórese de que
                                                                            sus alumnos hayan trabajado en común
                                                                            durante casi toda la práctica, a fin de que
                                                                            sus comentarios no dependan
                                                                            exclusivamente de la última actividad
                                                                            realizada.
                                                                        •  Recuérdeles ser comprensivos y sinceros
                                                                            cuando se evalúen. También, que pueden
                                                                            añadir elementos no incluidos en el
                                                                            formato.
                                                                        •  Recuérdeles que deben fijarse una meta
                                                                            para el final de cada práctica.
                                                                            Conseguirán así una sensación de éxito
                                                                            que corroborarán fácilmente con lo que
                                                                            hicieron.
                                                                        •  Revise sus respuestas y ofrezca opciones
                                                                            de mejora si es necesario. Por ejemplo:
                                                                            determine el problema (incapacidad para
                                                                            identificar recursos utilizados en el
                                                                            programa para construir el significado, no
                                                                            uso de una gama de estrategias para
                                                                            mantener, supervisar y ajustar la
                                                                            comprensión, etc.); ofrezca soluciones
                                                                            (repaso de escenas una por una para
                                                                            exponer detalles, explicar qué sucede en
                                                                            el programa, etc.); póngalas en práctica.


           Actividad 19

          •  Recuerde a sus alumnos que las preguntas abiertas (las que se formulan con palabras que empiezan con
             wh) son las más adecuadas para esta actividad, porque brindan abundantes opciones de respuesta.
             Ayúdeles a adaptar sus preguntas a este patrón, en vez de que hagan largas listas de preguntas
             cerradas, que solo pueden contestarse con un sí o un no.
          •   No hace falta que elaboren una larga lista de preguntas. Siempre que sean interesantes, sus alumnos
             podrán turnarse para responderlas.





















                  75
   70   71   72   73   74   75   76   77   78   79   80