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Actividad 14 (continúa)
          •  Si sus alumnos cuentan con el equipo
             indispensable, podrían grabar sus ideas
             principales y la información
             complementaria. Podrán recibir entonces
             retroalimentación sobre lo bien que hacen
             una síntesis oral, habilidad útil en ciertas
             situaciones de comunicación (una llamada
             de emergencia o cuando se tiene un
             problema o dificultad con un producto, por
             ejemplo).
          •  Si los estudiantes desean comprobar que
             eligieron las ideas principales correctas,
             pueden ordenarlas en una lista y darla a
             un compañero para ver si consigue
             reconstruir el texto y comprender todo sin
             tropiezos.

           Actividad 15
          •  Indique a sus alumnos que el dominio de
             una lengua va más allá de hablar, escribir,
             escuchar o leer, porque también implica
             cómo superan las dificultades que
             emergen cuando interactúan con ella.
             Algunas de esas dificultades se resuelven
             consultando un libro, mientras que otras
             implican pedir ayuda y soluciones a los
             demás.


           Actividad 16
          •  Es esencial que exponga a sus alumnos a diferentes acentos. El CD contiene pistas con distintas
             variantes del inglés. Si le es posible, lleve a clase no solo programas de Estados Unidos o el Reino
             Unido, también de otros países. Esta es una excelente manera de que se familiaricen con diferentes
             formas de hablar inglés.
          •  Si tiene tiempo, ayúdeles a identificar los rasgos sonoros que diferencian al inglés de otras lenguas. Por
             ejemplo, la pronunciación de /r/ y de ciertas vocales.
          •  Cuando escuchen inglés, prepare a sus alumnos para la pronunciación no estándar. En la vida real
             pueden recurrir a estrategias para reparar fallas de comunicación, pero si lo hacen con frecuencia la
             gente se apartará de ellos o se enfadará. Por eso es importante que desarrollen estrategias de escucha.

           Actividad 17
          •  Si hay tiempo, incluya en esta actividad la revisión de todas las diferencias gramaticales en la pista.
          •   Si la pista no contiene diferencias entre el inglés estadounidense y el británico, ayude a sus alumnos a
             identificar algunas peculiaridades de dialectos de la misma variante. Cada lengua posee variantes (lo que
             hablamos es en realidad un dialecto de cierto idioma, no “una” lengua), así que les será útil detectar
             diferencias aun cuando todos los actores sean estadounidenses o británicos.






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