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Actividad 7

                                                                        •  Es importante que genere un ambiente
                                                                            adecuado para que todos escuchen las
                                                                            pistas con claridad. De ser posible, pida a
                                                                            sus alumnos que dispongan sus pupitres
                                                                            en forma de herradura. Otra probable
                                                                            estrategia es que coloque en las esquinas
                                                                            del aula altavoces que apunten al centro,
                                                                            para crear un efecto de sonido envolvente
                                                                            que elevará la claridad del audio.
                                                                        •  El CD contiene capturas de pantalla del
                                                                            programa; prepárelas para que las exhiba
                                                                            mientras los estudiantes lo escuchan.
                                                                        •  Antes de que reproduzca las pistas, quizá
                                                                            debiera hacer preguntas como “¿Qué
                                                                            saben sobre la forma en que se celebra el
                                                                            Año Nuevo en otras partes del mundo?” y
                                                                            “¿Han estado alguna vez en el Barrio
                                                                            Chino de la Ciudad de México o lugares
                                                                            similares durante la celebración del Año
                                                                            Nuevo?”.
                                                                        •  El icono CD aparecerá a lo largo de esta
                                                                            práctica para indicar la actividad con la
                                                                            que está asociada la pista. Sin embargo,
                                                                            recuerde que el orden en que
                                                                            presentamos las actividades es solo una
                                                                            sugerencia, y que puede adecuarlo a los
                                                                            propósitos que estableció con sus
                                                                            alumnos.


           •  Cerciórese de que conozcan los términos básicos relativos a recursos visuales (subtítulos, escenario,
              etc.) y sonoros (banda sonora, efectos de sonido, etc.) asociados con un programa de televisión.
           Actividad 8

          •  Omita esta actividad si no dispone de programas en inglés. El Reader’s Book ofrece soluciones para esta
             situación extrema.
          •  La atención está dirigida aquí al registro del habla. En esta etapa bastará con que se reconozcan algunos
             rasgos generales (como los verbos utilizados o el uso de contracciones). Sin embargo, el registro del
             habla consta de una plétora de rasgos: velocidad, longitud media de emisión (cuántas palabras contiene
             cada enunciado), ausencia/presencia de titubeos y muletillas, articulación. Todos estos detalles deben
             desarrollarse para que sean congruentes con el registro del habla. Aunque en estricto sentido no forman
             parte del registro, la actitud y el lenguaje no verbal guardan ciertos vínculos con él. Por ejemplo, los
             grandes gestos y las risas exageradas son recursos informales; un comportamiento tranquilo o serio se
             asocia con una situación formal.

           Actividad 9
           •  Cerciórese de que sus alumnos ofrezcan evidencias que confirmen sus puntos de vista. Pídales que
              usen ejemplos para explicar sus respuestas.





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