Page 69 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 69
Actividad 7
• Es importante que genere un ambiente
adecuado para que todos escuchen las
pistas con claridad. De ser posible, pida a
sus alumnos que dispongan sus pupitres
en forma de herradura. Otra probable
estrategia es que coloque en las esquinas
del aula altavoces que apunten al centro,
para crear un efecto de sonido envolvente
que elevará la claridad del audio.
• El CD contiene capturas de pantalla del
programa; prepárelas para que las exhiba
mientras los estudiantes lo escuchan.
• Antes de que reproduzca las pistas, quizá
debiera hacer preguntas como “¿Qué
saben sobre la forma en que se celebra el
Año Nuevo en otras partes del mundo?” y
“¿Han estado alguna vez en el Barrio
Chino de la Ciudad de México o lugares
similares durante la celebración del Año
Nuevo?”.
• El icono CD aparecerá a lo largo de esta
práctica para indicar la actividad con la
que está asociada la pista. Sin embargo,
recuerde que el orden en que
presentamos las actividades es solo una
sugerencia, y que puede adecuarlo a los
propósitos que estableció con sus
alumnos.
• Cerciórese de que conozcan los términos básicos relativos a recursos visuales (subtítulos, escenario,
etc.) y sonoros (banda sonora, efectos de sonido, etc.) asociados con un programa de televisión.
Actividad 8
• Omita esta actividad si no dispone de programas en inglés. El Reader’s Book ofrece soluciones para esta
situación extrema.
• La atención está dirigida aquí al registro del habla. En esta etapa bastará con que se reconozcan algunos
rasgos generales (como los verbos utilizados o el uso de contracciones). Sin embargo, el registro del
habla consta de una plétora de rasgos: velocidad, longitud media de emisión (cuántas palabras contiene
cada enunciado), ausencia/presencia de titubeos y muletillas, articulación. Todos estos detalles deben
desarrollarse para que sean congruentes con el registro del habla. Aunque en estricto sentido no forman
parte del registro, la actitud y el lenguaje no verbal guardan ciertos vínculos con él. Por ejemplo, los
grandes gestos y las risas exageradas son recursos informales; un comportamiento tranquilo o serio se
asocia con una situación formal.
Actividad 9
• Cerciórese de que sus alumnos ofrezcan evidencias que confirmen sus puntos de vista. Pídales que
usen ejemplos para explicar sus respuestas.
69