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Actividad 32
• Ventajas y desventajas del tipo de álbum
que sus alumnos eligieron pueden incluir
la disponibilidad de materiales y tiempo.
Como de costumbre, no olvide que el
producto es el texto y no el material, así
que, de ser necesario, es más importante
que asigne tiempo a la redacción de las
instrucciones que a la confección del
álbum.
• Las opiniones pueden versar sobre
cualquier componente gráfico o textual.
Son útiles para revisar los procesos y
estrategias que sus alumnos han seguido
respecto a los textos.
• Ayúdeles a expresar sus opiniones sobre
las diferentes ideas. Una estrategia es que
escriba algunas expresiones relacionadas
con el discurso oral, que deberán usar a
discreción.
Actividad 33
• Los criterios para organizar el índice del
álbum pueden no incluir la colocación de
las entradas en orden alfabético (el índice
de química podría ponerse antes que el
de física, por ejemplo), pero debe
contener todos los experimentos.
• El índice onomástico puede organizarse con base en la inicial del nombre o del apellido.
• Los índices pueden ir al principio o al final de un libro. Todo depende del estilo, pero es más útil que se
incluya al principio.
Actividad 34
• La elaboración del álbum no debe consumir más tiempo que la redacción de las instrucciones.
• Use la estrategia de “línea de montaje” si cuenta con grupos reducidos para el desarrollo del producto
final.
• Una vez terminado el producto, y si hay tiempo disponible, sus alumnos pueden leer en su Reader’s Book
sobre el descubrimiento de la penicilina. Dado que este es un texto informativo, implicará todas las
recomendaciones acerca de los conceptos técnicos, como el uso de un diccionario o sitios web médicos
para la aclaración de cualquier duda.
Icono de traducción / Definiciones adicionales:
- bind (v.): engargolar (encuadernar)
- yarn (n.): estambre (hilo, historia, cuento)
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