Page 67 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 67
Actividad 2 (continúa)
• Recuerde mencionar que, en los
programas de TV, la dicción es poco
realista (lo que complica aún más la
comprensión de este tipo de textos). Los
actores siguen un libreto y los directores
de escena filman y vuelven a filmar tanto
como sea necesario para que no haya
vacíos, titubeos ni acciones que no
desean mostrar.
• Mantenga la lista de programas de TV
bajo límites razonables. Aunque es
imposible que supervise a cada
estudiante, rechace programas con
violencia excesiva o contenido
inapropiado de otra clase. Aunque este
tipo de contenido de TV se tolera más
hoy que hace 20 o 30 años (cuando se
castigaba el uso de malas palabras en la
televisión), empéñese en realizar esta
práctica sin recurrir a tales programas.
• Iconos IT aparecen a menudo en las
prácticas, con sugerencias de sitios web.
• Aproveche esta oportunidad para
explicar:
- Qué es un navegador: el programa que
permite buscar y ver páginas web
- Qué es un hipervínculo: la conexión
entre un lugar y otro en la red, que
puede mostrarse como una palabra o un
icono
Actividad 3
• Igual que en otras prácticas, recuerde que las etapas de esta están claramente definidas, mientras que
las actividades de cada etapa son muy flexibles.
• Sus alumnos ya deberían ser capaces de discernir en qué actividades son más competentes mientras
deciden cuáles pueden o deben ampliarse y repetirse.
• Recuerde que puede idear más actividades para trabajar en cierta habilidad si cree que las incluidas aquí
no son suficientes. Una estrategia consiste en que consulte actividades de otras prácticas y las adapte a
esta.
• Recuerde que las actividades dan una pauta; son una entre las muchas maneras posibles de generar
una secuencia para trabajar con este contenido. Nuestro propósito es inspirar su toma de decisiones con
los alumnos, quienes desempeñan un papel más activo que el mero llenado de espacios en blanco. La
comunicación no se reduce a encerrar en un círculo respuestas “correctas” o a trazar líneas para asociar
columnas; consiste en leer, hablar, escuchar y escribir con finalidades sociales reales que van más allá
de los muros de la escuela.
67