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Actividad 2 (continúa)

                                                                        •  Recuerde mencionar que, en los
                                                                            programas de TV, la dicción es poco
                                                                            realista (lo que complica aún más la
                                                                            comprensión de este tipo de textos). Los
                                                                            actores siguen un libreto y los directores
                                                                            de escena filman y vuelven a filmar tanto
                                                                            como sea necesario para que no haya
                                                                            vacíos, titubeos ni acciones que no
                                                                            desean mostrar.
                                                                        •  Mantenga la lista de programas de TV
                                                                            bajo límites razonables. Aunque es
                                                                            imposible que supervise a cada
                                                                            estudiante, rechace programas con
                                                                            violencia excesiva o contenido
                                                                            inapropiado de otra clase. Aunque este
                                                                            tipo de contenido de TV se tolera más
                                                                            hoy que hace 20 o 30 años (cuando se
                                                                            castigaba el uso de malas palabras en la
                                                                            televisión), empéñese en realizar esta
                                                                            práctica sin recurrir a tales programas.
                                                                        •  Iconos IT aparecen a menudo en las
                                                                            prácticas, con sugerencias de sitios web.
                                                                        •  Aproveche esta oportunidad para
                                                                            explicar:
                                                                         -  Qué es un navegador: el programa que
                                                                            permite buscar y ver páginas web
                                                                         -  Qué es un hipervínculo: la conexión
                                                                            entre un lugar y otro en la red, que

                                                                            puede mostrarse como una palabra o un
                                                                            icono

           Actividad 3

          •  Igual que en otras prácticas, recuerde que las etapas de esta están claramente definidas, mientras que
             las actividades de cada etapa son muy flexibles.
          •  Sus alumnos ya deberían ser capaces de discernir en qué actividades son más competentes mientras
             deciden cuáles pueden o deben ampliarse y repetirse.
          •  Recuerde que puede idear más actividades para trabajar en cierta habilidad si cree que las incluidas aquí
             no son suficientes. Una estrategia consiste en que consulte actividades de otras prácticas y las adapte a
             esta.
          •   Recuerde que las actividades dan una pauta; son una entre las muchas maneras posibles de generar
             una secuencia para trabajar con este contenido. Nuestro propósito es inspirar su toma de decisiones con
             los alumnos, quienes desempeñan un papel más activo que el mero llenado de espacios en blanco. La
             comunicación no se reduce a encerrar en un círculo respuestas “correctas” o a trazar líneas para asociar
             columnas; consiste en leer, hablar, escuchar y escribir con finalidades sociales reales que van más allá
             de los muros de la escuela.






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