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Actividad 19

                                                                        •  Adjetivos, adverbios y frases y oraciones
                                                                            adjetivas y adverbiales son un medio para
                                                                            elaborar instrucciones más precisas, pero
                                                                            no el único. Por ejemplo, añadir colores a
                                                                            imágenes y texto es otra manera de
                                                                            volver más explícito un documento.
                                                                        •  Aun si es tardado, aproveche esta
                                                                            oportunidad para sostener entrevistas
                                                                            individuales que revelen el razonamiento
                                                                            de sus alumnos. No solo comprenderá la
                                                                            raíz de sus respuestas, sino que también
                                                                            ayudará a quienes no han arribado
                                                                            todavía a respuestas convencionales.

                                                                         Actividad 20

                                                                        •  Cabe señalar que cuando decimos
                                                                            “cuaderno” nos referimos a que los
                                                                            estudiantes pueden usar cualquier
                                                                            recurso a su disposición para “elaborar” el
                                                                            texto.
                                                                        •  Recuerde que el portafolio debe ser la
                                                                            principal evidencia de aprendizaje.
                                                                        •  En el ejemplo dividimos tanto las frases
                                                                            como las oraciones. Dependiendo de la
                                                                            habilidad de sus alumnos, podría pedirles
                                                                            que solo dividan las oraciones.



           Actividad 21

          •  Recuerde que puede emplear este instrumento o adaptar cualquiera de las evaluaciones intermedias que
             encajen con esta práctica.
          •  Ayude a sus alumnos a identificar no solo sus debilidades y fortalezas, sino también la forma en que
             podrían mejorar.
          •  Aunque difíciles de calibrar y homogeneizar, estos instrumentos cualitativos son muy apropiados para
             evaluar el avance en la adquisición y desarrollo de prácticas sociales de la lengua. Resista el impulso de
             evaluar con el uso de un ejercicio o prueba fuera de contexto, por más que esta rutina escolar y método
             de enseñanza sea demasiado común. Las pruebas no se prestan a este enfoque; la evaluación debe ser
             más integral.















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