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Actividad 7

          •  Esta actividad consiste en hacer un
             borrador de los componentes gráfico y
             textual de las instrucciones. A menudo se
             define el formato gráfico de un texto y el
             texto se adapta después a él aun si el
             formato no es el adecuado. El propósito
             de esta actividad es que los alumnos
             sepan que no deben ceñirse a un formato
             estricto, sino deben adaptarlo a medida
             que desarrollan el texto.
          •  Para contribuir al proceso de toma de
             decisiones, quizá deba buscar ideas en la
             actividad 10.
          •  Confirme que sus alumnos incluyan y
             describan cada componente gráfico y
             textual de todas las secciones que
             definieron para el experimento.

           Actividad 8

          •  La selección de criterios impedirá que lo
             agobie la enorme cantidad de textos
             disponibles. Si usara un buscador en la
             red de la expresión ‘experimento
             científico’, obtendría más de 150 millones
             de resultados. Así, es importante que
             reduzca sus parámetros de búsqueda.


           •  Los buscadores en la red tienen su propia sintaxis, la cual puede ser útil para saber cómo hacer
              búsquedas más precisas. Por ejemplo, la opción ‘Búsqueda avanzada’ le permite reducir su búsqueda
              por país, fecha, formato de archivo y frase exacta. Si tiene acceso a buscadores en la red, tal vez deba
              explorarlos para que obtenga diferentes resultados.

           Actividad 9

          •  Si tiene dificultades para hallar experimentos y textos, use los del Reader’s Book. En cualquier caso, esta
             es una buena oportunidad para que los revise y compare con los que sus alumnos y usted encontraron.
             Recuerde que ese libro es un recurso para ellos y usted, aunque no especifiquemos los días para usarlo;
             utilícelo cuando lo crea más conveniente.
          •  Distinguir entre los intereses de sus alumnos y la realidad puede ser desagradable pero es crucial para el
             desarrollo de este producto. Aun si ellos encuentran un experimento excelente que usted juzga
             inadecuado por razones materiales, es mejor que les pida que escojan otro a que hagan un trabajo
             absurdo en pos de un experimento irrealizable.
          •   Una sugerencia didáctica (relacionada en este libro con la actividad 16) es la de revisar cómo están
             escritas las instrucciones y si resultan comprensibles. Así, es muy importante enfatizar que el
             experimento debe ser ejecutable por el destinatario.





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