Page 51 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 51
Actividad 3
• Confirme que sus alumnos identifiquen
las tres etapas del plan de estudios y
comprendan cada actividad que
realizarán. Aunque las fases no son
intercambiables (de lo contrario, solo
habría ejercicios), las actividades
propuestas para cada una de ellas sí lo
son.
• Pida a un alumno que lea en voz alta las
tareas para que todos comprendan las
actividades que llevarán a cabo para
escribir las instrucciones de un
experimento. Insista en que dirijan su
atención a las instrucciones, no al
experimento. Sin embargo, la prueba de
que hicieron bien sus instrucciones será
que otros puedan realizar con éxito el
experimento siguiendo las instrucciones
que recibieron.
• No olvide volver a este diagrama para
marcar cada actividad tan pronto como la
concluya. Esto mantendrá una sensación
de avance, sobre todo si no efectúa las
actividades en el orden propuesto.
• Si lo desea, enliste en un cartel los
subproductos que derivarán en su
producto final y marque cada uno en
cuanto lo termine.
Actividad 4
• En las actividades siempre hay que considerar la disposición del mobiliario en el aula, el tiempo y la
dinámica de grupos. Sin embargo, nuestras indicaciones son meras sugerencias, así que si cree que
esta actividad marcharía mejor si se trabaja en equipos, hágalo.
51