Page 51 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 51

Actividad 3

                                                                        •  Confirme que sus alumnos identifiquen
                                                                            las tres etapas del plan de estudios y
                                                                            comprendan cada actividad que
                                                                            realizarán. Aunque las fases no son
                                                                            intercambiables (de lo contrario, solo
                                                                            habría ejercicios), las actividades
                                                                            propuestas para cada una de ellas sí lo
                                                                            son.
                                                                        •  Pida a un alumno que lea en voz alta las
                                                                            tareas para que todos comprendan las
                                                                            actividades que llevarán a cabo para
                                                                            escribir las instrucciones de un
                                                                            experimento. Insista en que dirijan su
                                                                            atención a las instrucciones, no al
                                                                            experimento. Sin embargo, la prueba de
                                                                            que hicieron bien sus instrucciones será
                                                                            que otros puedan realizar con éxito el
                                                                            experimento siguiendo las instrucciones
                                                                            que recibieron.
                                                                        •  No olvide volver a este diagrama para
                                                                            marcar cada actividad tan pronto como la
                                                                            concluya. Esto mantendrá una sensación
                                                                            de avance, sobre todo si no efectúa las
                                                                            actividades en el orden propuesto.
                                                                        •  Si lo desea, enliste en un cartel los
                                                                            subproductos que derivarán en su
                                                                            producto final y marque cada uno en
                                                                            cuanto lo termine.



           Actividad 4

           •  En las actividades siempre hay que considerar la disposición del mobiliario en el aula, el tiempo y la
              dinámica de grupos. Sin embargo, nuestras indicaciones son meras sugerencias, así que si cree que
              esta actividad marcharía mejor si se trabaja en equipos, hágalo.
























                  51
   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56