Page 53 - @ccess 3 Teacher´s Book
P. 53
Actividad 5
• Es importante explicar materias técnicas,
ya que permite a los alumnos ampliar su
repertorio de palabras y expresiones.
Esto facilitará su acceso a otros textos, lo
cual los volverá más competentes. Sin
embargo, en este nivel no son de esperar
intervenciones extensas, aunque deberán
alentarse para que los estudiantes
aumenten su seguridad en sí mismos.
• Con objeto de promover la autonomía, es
primordial que reduzca el número de
veces que se repite una pista. En la vida
real no siempre hay oportunidad de
repeticiones (como en emergencias, o
cuando se anuncia la llegada a una
estación en el transporte público); sin
embargo, poder escuchar dos veces una
grabación eleva la probabilidad de que
sus alumnos capten la esencia y los
detalles.
• El icono CD aparecerá a lo largo de esta
práctica para indicar la actividad con la
que está asociada la pista. Sin embargo,
recuerde que el orden en que
presentamos las actividades es solo una
sugerencia, y que puede adecuarlo a los
propósitos que estableció con sus
alumnos.
Actividad 6
• Si dispone de poco tiempo para esta actividad, requiera a sus alumnos descripciones orales.
• Recuérdeles que deben ser concisos, porque la calidad se impone sobre la cantidad. Por ejemplo, en un
examen es más valiosa la claridad que cumplir con un número establecido de palabras.
• Pida que utilicen los diccionarios disponibles para consultar el vocabulario técnico.
• Compruebe que puedan realizar esta actividad. Si es necesario, use la serie de instrucciones de la
página 48 u otras, enséñeles dónde se encuentra cada parte y ofrezca maneras diferentes de
describirlas.
Icono de traducción / Definiciones adicionales: carry out (v.): realizar (llevar a cabo, llevar)
53